Lanzaron programa destinado a fortalecer la economía popular y solidaria

Compartir

El Gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Empleo, realizó este viernes 20 del corriente el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria «PROFEPSO».

Esta actividad se concretó vía Zoom y fue encabezada por el titular del área, Dr. Rodrigo Sandoval, quien estuvo acompañado por autoridades y referentes de otros organismos del Estado que participan del programa.
PROFEPSO tiene por objetivo la jerarquización, profesionalización y regulación de las actividades de los trabajadores de la economía popular y solidaria, a través de la articulación de políticas públicas.




Permite complementar lo que ya se está llevando adelante con las políticas públicas y está destinado a Fortalecer y mejorar la situación laboral de las y los trabajadores, a fin de jerarquizar, profesionalizar y regular las actividades que realizan los mismos.

«Gracias a la articulación y conformación de una red interinstitucional, podemos sumar esfuerzos y conocimientos, maximizar resultados y complementar iniciativas de trabajo en búsqueda de generar más oportunidades para la inserción laboral de trabajadores y trabajadoras» explicó Sandoval.

Participaron del lanzamiento el Ministro de Cultura y Educación Sr. Marcelo Zorrilla, el  representante del Ministerio de Turismo Dr. Gustavo Silguero, el Subsecretario de Economía Social Contador Ricardo Fischer, la  directora de Empleo Celeste Benítez, el titular de  Anses: Ricardo Oviedo.

Además, el Secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Julio René Araoz, la Subsecretaria de Educación Profesora Analia Heinzenreder, el coordinador Provincial de Formación Profesional ingeniero Osvaldo Giménez, junto al director de Asociativismo Javier Capra y la directora de Cooperativas Silvana Dorrego.

Asistieron además al encuentro virtual el subsecretario de cultura Profesor Alfredo Jara,  el subsecretario de desarrollo económico Horacio Cosenza, la responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social Nacional Lic. Liz Yanacón, entre otras autoridades.