Compartir

En esferas de la cartera Educativa provincial se viene trabajando activamente con el  objetivo de ultimar detalles en cuanto a la propuesta musical “Las escuelas cantan en Navidad”, el que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre del corriente año en el Paseo Costanero de nuestra ciudad.

En ese sentido, la escuela primaria 66 “José Manuel Estrada” acaba de albergar un encuentro de equipos directivos de Áreas Especiales, en donde se diagrama todos los aspectos organizativos de la propuesta.

Estuvieron presentes el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara,

directores de Educación Inicial, Olga Lotto, de Educación Secundaria,  Daniel Bareiro, de Patrimonio Sociocultural, Graciela Buiatti, la coordinadora de Modalidad Artística, Blanca Filipigh, coordinadores de Encuentros Corales,  profesores Domingo Figueroa y Griselda Paredes, Delegada Zonal Capital, Mirta Medina, profesores como Ricardo Riquelme, directivos y docentes de los  distintos niveles y unidades educativas.

Esta jornada estará colmada de música navideña y un ambiente familiar para disfrutar juntos del arte de aquellos mensajes de amor y paz tan importantes y significativos donde los únicos protagonistas serán las niñas, niños y familias. Con respecto a esto, Jara expresó:

“Este mega evento que estamos preparando lleva como objetivo principal el mensaje navideño de los niños y jóvenes de Formosa a toda la provincia, sobre todo en estos momentos difíciles que nos toca vivir como sociedad y país. Es importante este hermoso mensaje navideño que sale del corazón de los niños, padres y las familias quienes son los encargados de transmitir los villancicos.”

Por su parte, Medina manifestó: “Las escuelas cantan la navidad” es el evento donde estudiantes de nuestras escuelas primarias y secundarias participarán con canciones todas próximas a la navidad dando así un cierre a nuestras actividades programadas dentro del proyecto 2016. Este año también vamos a invitar a un grupo de alumnos de jardín de infantes, anticipando lo que será la primicia para el año que viene, la incorporación del nivel inicial y escuelas privadas a los coros infantiles 2.017”. Además agregó: Los invitamos a participar y actuar como público porque va a ser una hermosa jornada donde vamos a pasar contentos y alegres con esta tarea que llevará adelante el Ministerio de Cultura y Educación”.