“Las vacunas funcionan con resultados muy positivos frente a la pandemia”, destacó el Consejo

Compartir

Desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 se puso de resalto que “los datos sanitarios y la evidencia científica recabados en el mundo, en el país y en la provincia demuestran contundentemente que las vacunas funcionan con resultados muy positivos frente a la pandemia”.

En el parte informativo 482 de este sábado 3 se subraya que “aún en los países que hoy están sufriendo una tercera ola de contagios, los fallecimientos disminuyen drásticamente respecto de las olas anteriores debido a que gran parte de su población ya se encuentra vacunada”.

“En Formosa empezamos a ver estas mismas tendencias”, se destacó, ya que en los últimos siete días los fallecimientos por COVID-19 en la provincia se redujeron un 35% respecto a la semana anterior.

No obstante, recalcaron que “las reducciones en los contagios y los fallecimientos dependen en gran medida de la conducta individual y colectiva en el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes”.

En ese sentido, en virtud de la eficacia que demuestran todas las vacunas que se aplican en el país y la provincia, el Consejo llamó a los formoseños a que acudan a vacunarse en los días y lugares en los que son convocados, “para proteger así la vida propia y la de sus seres queridos, dejando atrás los momentos más difíciles de esta pandemia”.