Legisladores de JxC en Formosa: “Es parte de la campaña electoral y la interna que ellos tienen”

Compartir

En el marco de la visita a Formosa de los legisladores nacionales de la oposición, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Ramiro Fernández Patri señaló en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “se trata de un capítulo más de la campaña electoral en la que está Juntos por el Cambio (JxC) y de la interna que ellos tienen”.


En este sentido, sostuvo: “En las visitas anteriores los protagonistas fueron los del PRO y la foto se la llevaba el diputado provincial ‘Quique’ Ramírez. Ahora, son los radicales Martín Hernández, Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile quienes quieren tener la foto con las autoridades de la UCR para no perder protagonismo. Por eso, traen al presidente y a la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical para llamar la atención de los medios nacionales y posicionarse a nivel local”.

Manifestó asimismo que “al diputado Alfredo Cornejo, a quien conozco de manera personal porque compartimos la Comisión de Turismo en la HCDN, él como presidente y yo como vicepresidente de la misma, me gustaría invitarlo a hacer un tour, pero un tour sanitario”.


“Lo llevaría a recorrer los vacunatorios que se organizan en las escuelas para que los adultos mayores se vacunen; por ejemplo, este miércoles 17 lo harán aquellos de 75 años”, teniendo en cuenta que “él viene de Mendoza, distrito que está último en el índice de vacunación respecto a las 24 provincias del país; que además es gobernada por su mismo signo político”.


En esa línea, Fernández Patri agregó: “También si le quedan unos minutos, quisiera charlar sobre la administración financiera porque en Mendoza se han endeudado en dólares”, en total contraposición con la provincia de Formosa, la cual “hace 17 años tiene superávit y no tiene deuda pública”.


Asimismo, destacó que si Cornejo y los otros diputados van a Clorinda, “sería bueno que hagan unos pasos más y se crucen al Paraguay para que vean con sus propios ojos cómo los pacientes están luchando por acceder a un respirador” y de esa forma conozcan “el contexto y el riesgo sanitario” que se vive allí, para así comprender “las medidas sanitarias dispuestas por la provincia, que tiene 700 kilómetros de frontera con Paraguay”.


Refiriéndose al Decreto N°168/21, dejó en claro que “Formosa está cumpliendo” con dicha normativa la cual extiende el DISPO; y en cuyo Artículo 4 se autoriza a las provincias a que restrinjan determinadas zonas o restrinjan algunas actividades a realizar en cuanto los resultados sanitarios así lo indiquen.


“Sin embargo, los dirigentes de la oposición han salido por todos los medios a tergiversar las medidas, a decir que estamos en contra del pueblo y de la libertad, cuando el gobierno del gobernador Gildo Insfrán siempre estuvo a favor de la salud y la vida para a partir de allí ejercer y garantizar todos los derechos”, apuntó categórico.


Incluso, advirtió que los dirigentes radicales y del PRO “en nombre de la libertad se embanderan de los reclamos legítimos de sectores que necesitan y piden volver a trabajar”, o bien “en nombre de los derechos humanos se hacen presentes aquí en Formosa con fines electorales”.


Ante esto, les recordó lo planteado por el gobernador Insfrán: “¿Por qué no vinieron el año pasado? Aparecen este año que hay elecciones. A nosotros la única campaña que nos importa es la de la vacunación y por ello estamos trabajando”.

“La vacuna es la esperanza de vida y cada día que pasa está más cerca y pronto llegará a todos”, cerró.