Compartir

El diputado nacional, Ramiro Fernández Patri, dio un panorama de la situación compleja de los comedores comunitarios, escolares y la copa de leche en el país.

En ese sentido, afirmó que ayer los legisladores de la oposición se reunieron con dirigentes de organizaciones sociales y representantes de la iglesia, en el Congreso de la Nación, para pedir al gobierno nacional que tome algunas medidas al respecto y aumente las partidas presupuestarias para este sector.

“Si el gobierno nacional no toma medidas, nos vemos comprometidos a llamar una sesión especial para la semana que viene. Creemos contar con los números necesarios entre los legisladores de la oposición y sacar una ley que los obligue inmediatamente a que tomen medidas, aumento de partidas, reasignación de partidas y agilizar el tema de las compras”, aseguró Fernández Patri.

Por otro lado, lamentó que otras provincias no “vivan la realidad que tenemos nosotros”, de que el Gobernador Gildo Insfrán, hace una semana aumentó un %40 el presupuesto para los comedores y copas de leche que se distribuye en el sistema educativo.

“Ese es el modelo que hace falta: dirigentes con sensibilidad que se dan cuenta por lo que está pasando el pueblo. Tenemos un presidente que no se quiere dar cuenta de esta situación o no quiere dar respuesta”, expresó el legislador.