Los haberes con 15% de aumento se pagarán en forma escalonada desde este sábado

Compartir

Este viernes, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, informó el cronograma de pagos para activos y pasivos de la Administración Pública Provincial, el cual incluirá el 15% de aumento anunciado recientemente por el gobernador Gildo Insfrán.

Atento las medidas de restricción de circulación dispuestas por la emergencia del COVID-19 y la restricción de la actividad bancaria, se implementará un cronograma escalonado de acreditación de haberes.

Acompañaron al ministro Ibáñez, el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori, el administrador general de la Caja de Previsión Social, Gustavo López Peña, y el subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información, Lucas Vicente.

“El sistema bancario argentino no está funcionando por esta pandemia y para el Gobierno de la provincia, y para el Banco de Formosa es un desafío poder abonar los sueldos a los agentes estatales, poder abonar los haberes a los jubilados y pensionados con las puertas de los bancos cerradas. Es así que hemos hecho un cronograma para pasivos y activos que cobran a través del banco de Formosa para el mes de marzo del 2020 y estamos previendo que de continuar la cuarentena también tendríamos un cronograma similar”, manifestó Ibáñez.

En este sentido, el cronograma escalonado de acreditación de haberes queda sujeto al siguiente calendario de fechas y condiciones:

El ministro hizo hincapié en que “solo en casos de estricta necesidad sean utilizados los cajeros automáticos para retiro de los haberes en efectivo, lo cual se podrá realizar únicamente a partir de las fechas antes citadas, y conforme al número de DNI respectivamente previsto”.

Para cerrar, indicó: “A partir de estas fechas, las personas indicadas podrán realizar operaciones y transacciones con todos los medios electrónicos de pagos: tarjeta de débito, tarjeta de crédito, home banking y billetera digital Onda”.