Compartir

Los Luceros Formoseños es el equipo de fútbol sala de no videntes de la provincia de Formosa, que este fin de semana será sede de la cuarta fecha de la Liga Nacional de Fútbol Sala de la Zona del NEA.

Ricardo Paz, técnico del equipo de futsal Los Luceros Formoseños, habló sobre cómo se preparan para ser anfitriones de esta fecha tan importante: “Se está por jugar la cuarta fecha de la Liga Nacional, donde en generalmente una provincia es la responsable de organizarla y a la que concurren los equipos de la zona, en este caso NEA y NOA. Se jugarán dos partidos por equipo y ya es la última etapa para la clasificación a semifinales”.

Los equipos provenientes de las provincias limítrofes arribarán a la ciudad el próximo día viernes, hospedándose en el Estadio Centenario. Los partidos se iniciarán el día sábado 22, desde las 9 hasta las 18 horas. El lugar donde se disputarán los lugares para la semifinal será el mítico Estadio Cincuentenario.

Los equipos que participarán de esta fecha son: Achadec (Chaco), Libertad (Chaco), Corrientes (Corrientes), Popeye (Salta) y el crédito local, Los Luceros Formoseños (Formosa).

Además del atractivo lógico que genera el deporte y la innovación de poder verlo en esta categoría, el evento también contará con la presencia de figuras importantes en el ámbito deportivo, como ser algunos de los campeones del mundo en futsal, título logrado recientemente por la Argentina. También estarán los ganadores de la medalla de bronce conseguida en los paraolímpicos con el equipo de Los Murciélagos.

Los encuentros previstos son los siguientes:

1° partido: Acico vs Libertad

2° partido: Popeye vs Luceros Formoseños

3°partido: Achadec vs Libertad

4°partido: Popeye vs Acico

5°partido: Achadec vs Luceros Formoseños