Lote 111: equipos de salud realizan captación en pacientes pediátricos

Compartir

Un equipo del centro de salud “Luis María Codda” realizó una nueva recorrida casa por casa mediante la cual se efectuaron la captación de niños que viven en el barrio Lote 111.

En la oportunidad pediatras y enfermeros visitaron a las familias para relevar el estado de salud de los niños y programarles turnos para la atención en el centro de salud, en los casos necesarios.

“En estos días de mucho frio las enfermedades respiratorias son las causas más comunes por la que los niños enferman: las gripes, otitis, sinusitis, faringitis, laringitis, bronquitis, neumonías,  son algunas de las más comunes causadas en su mayoría por los virus que circulan en invierno”, explicaron los profesionales.

“Estas visitas nos permiten tener un control más exhaustivo de la salud de los niños de nuestra área de cobertura, y de esta manera si detectamos algún pequeñito que necesita una atención especializada en el centro de salud le programamos el turno; en el caso que no acuda a su cita con el pediatra volvemos a su casa, vemos el motivo por el cual no asistió y le reprogramamos el turno”, dijeron.

Asimismo, expresaron que “las salidas a terreno con visitas casa por casas y el permanente diálogo con las familias se realiza de forma planificada cada semana, tanto en el barrio Liborsi  en todo los barrios que corresponden a nuestra área de cobertura para captar las demandas de salud de todos los vecinos, no solamente de los niños”.

Además, se dialogó con las familias para informar y concientizar sobre múltiples hábitos saludables a fin de mantener la buena salud integral y evitar el desarrollo de enfermedades. Y en la misma instancia “invitamos a todos a acercarse al centro para gozar de manera gratuita de todos los servicios y prestaciones que tenemos disponibles; que incluyen desde atenciones, consultas, controles, estudios de distintos tipos, y la entrega de medicamentos”.