Luis Lukach fue designado coordinador del programa “Municipios y comunidades saludables»

Compartir

Se trata de un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que busca fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud en el ámbito local. Asimismo, incentiva mayores grados de coordinación con las provincias con particular atención de los grupos vulnerables.

“Fui designado por Nación, y por supuesto a través del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia a cargo de la coordinación del programa Ciudades, Municipios y comunidades saludables que trabaja muchísimo con todas las intendencias de la provincia a través de todos los módulos que llegan con financiamiento de Nación, a través del ministerio” explicó.

En contacto con Agenfor comentó que en una primera etapa fueron seleccionados por Nación los municipios de Formosa, Clorinda, Laguna Blanca, Laguna Naineck, Siete Palmas, El Espinillo, Ingeniero Juárez, Ibarreta, General Belgrano, con módulos como: seguridad vial, espacios verdes y residuos, prevención del dengue, iniciando el recorrido por las intendencias. En una segunda etapa, la Provincia podrá seleccionar más municipios.

“A este programa lo firmó el señor gobernador de la provincia Gildo Insfrán con la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, por lo cual nos sentimos orgullosos de recibirlo ya que trae fondos y estrategias de trabajo sobre todo” explicó.

Enfatizó que los municipios pueden utilizar los fondos para infraestructura, presentando proyectos ante el Programa.

Lukach comentó que ya comenzó recorridas, visitando intendentes, para coordinar las acciones tendientes a poner en marcha este Programa, como por ejemplo visitaron Ibarreta donde fue recibido por el intendente Adán Jarzynski.

En esa reunión el tema fue la coordinación de trabajo en la lucha contra el dengue, con la presencia además del jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Alejandro Romero, la directora del Hospital Distrital de Ibarreta, Daiana Calas y el director Asociado, Medgar Méndez.