Lunes con dos fallecimientos y 369 casos nuevos de COVID 19 en Formosa

Compartir

Además, se dieron de alta médica a 367 pacientes recuperados en todo el territorio.

Este lunes 28 de junio, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, dos comprovincianos fallecieron y 369 fueron diagnosticados con coronavirus en la provincia de Formosa.

Se trata de un vecino de Laguna Naineck: Nicanor de 93 años; y una vecina de Comandante Fontana: Rosa de 42 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 369 casos nuevos fueron detectados en personas de entre cuatro meses y 86 años de edad, en el marco de los 2899 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas con el 12,7% de positividad.

Del total, 137 son de Formosa Capital: 74 consultas por síntomas y 63 contactos estrechos; 56 de Las Lomitas: 49 por búsqueda activa, cuatro contactos estrechos y tres consultas por síntomas; 23 de Misión Tacaaglé: 13 contactos estrechos, cinco por búsqueda activa y cinco consultas por síntomas; 17 contactos estrechos de El Colorado; 17 de Pirané: 11 contactos estrechos, cuatro consultas por síntomas y dos por búsqueda activa; 13 de Laguna Yema: ocho contactos estrechos y cinco consultas por síntomas; 12 de Misión Laishí: 10 contactos estrechos y dos por búsqueda activa; 11 de Ibarreta: nueve contactos estrechos y dos consultas por síntomas; 10 contactos estrechos de Pozo Sargento; siete de Clorinda: cuatro contactos estrechos y tres consultas por síntomas.

También seis búsquedas activas corresponden a María Cristina y otras seis a Lote 8; cinco casos a El Espinillo: cuatro contactos estrechos y uno por búsqueda activa; cinco contactos estrechos a Herradura; cuatro contactos estrechos a Loro Cué; cuatro a Laguna Blanca: dos por búsqueda activa, un contacto estrecho y una consulta por egreso; cuatro a Estanislao del Campo: dos por búsqueda activa y dos contactos estrechos; tres a Villafañe: dos consultas por síntomas y un contacto estrecho; tres a Ingeniero Juárez: dos consultas por síntomas y uno por búsqueda activa; dos contactos estrechos a Laguna Gobernador.

Por último, dos diagnósticos fueron en Laguna Naineck: uno búsqueda activa y una consulta por egreso; dos contactos estrechos en Palo Santo, dos en Pozo del Mortero y dos más en Pozo del Tigre; dos por búsqueda activa en Güemes; dos en Fontana: un estrecho y una consulta por egreso; dos consultas por síntoma en Siete Palmas; un contacto estrecho en Buena Vista, otro en Villa Dos Trece y uno más en Pozo de Maza; una búsqueda activa en El Corralito y otra en El Chorro; una consulta por síntomas en Misión Pozo Yacaré; y un ingreso desde Chaco y otro desde Buenos Aires.

Este lunes, además, se dará de alta médica a 367 pacientes recuperados que son de Formosa, 217; Pirané, 35; El Colorado, 21; Laguna Blanca, 11; Misión Laishi, Ibarreta y Clorinda, siete en cada localidad; Ingeniero Juárez, Villafañe y Las Lomitas, seis en cada una; Laguna Naineck, Misión Tacaaglé y Estanislao del Campo, cinco en cada una; Comandante Fontana y Villa Escolar, cuatro en cada una; Tres Lagunas y General Güemes, tres en cada una; Villa Dos Trece, El Espinillo y General Belgrano, dos en cada una; y Mojón de Fierro, Lote 8, Los Chiriguanos, Riacho He He, La Primavera, Laguna Yema, El Chorro, General Mansilla y Pozo del Tigre, uno en cara jurisdicción.

En ese contexto, al 28 de junio, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 46.143, de los cuales se recuperaron 40.903, siguen activos 4.382, fallecieron 823, egresaron de la provincia 35 y se realizaron 704.990 test con el 6,55% de positividad acumulada.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso al territorio de 361 camiones de carga, 116 vehículos y 209 personas; controló en la vía pública a 19.904 personas y 4.347 vehículos; labró infracciones a 15 vehículos y 118 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; y detectó una violación de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19, se recordó que el pasado domingo, recibieron la vacuna los adultos de las clases 1977 a 1997 de las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica, tarea que continuará llevándose adelante el dia de la fecha.

El próximo martes 29 estarán recibiendo la vacuna contra el COVID-19 las clases 1984 a 1986 residentes en la ciudad de Formosa.

Asimismo, también el martes 29 y miércoles 30 de junio se vacunarán las clases 1977 a 1997 de las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coati, Colonia El Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto.

Provincialización de Formosa

Para finalizar, el Consejo recordó que, este 28 de junio, se celebra uno de los hitos fundamentales que “nos forjaron como comunidad organizada”.

La Provincialización de Formosa es un hecho nacido desde las entrañas de un pueblo que se unió para vencer las adversidades de su tiempo y cumplir sus sueños de ser artífices de su propio destino.

Este gran avance institucional fue concretado el 28 de junio de 1955 con la promulgación de la ley de provincialización firmada por el entonces presidente Juan Domingo Perón.

“En momentos donde enfrentamos una lucha sin pausa frente a la pandemia del COVID-19 para resguardar la salud y la vida de los formoseños y formoseñas, debemos seguir levantando en alto las banderas de la unidad, la organización y la solidaridad como lo hicieron nuestros antepasados, para vencer esta nueva adversidad y seguir forjando juntos el destino de grandeza que nos hemos trazado como pueblo”, concluyó el organismo.