“Macri impide que se aplique una ley a favor del pueblo y de la gente”

Compartir

Luis Basterra, diputado nacional de Formosa por el Bloque FPV-PJ, habló tras la sesión en el Senado de la Nación, donde fue aprobada la ley contra el tarifazo, la cual fue vetada horas después por el presidente Mauricio Macri.

Comenzó destacando que durante la sesión en el Senado “ha habido una clara exposición de motivos del porqué de esta ley y por qué intervenir en los servicios públicos. No sólo es una capacidad, sino una responsabilidad del Congreso porque es una manda constitucional”.

“Lo que vimos este miércoles fue cómo un espacio político se ha preocupado por lo que significa una medida como ha sido el tarifazo de Macri y otro espacio buscó justificar esta política de exclusión que está llevando adelante el Gobierno Nacional”, explicó.

En ese sentido, hizo notar el legislador que “durante las exposiciones, particularmente la del senador formoseño del PJ José Mayans, que fue el miembro informante del dictamen que venía de Diputados, quedó claro y contundente lo que significa una ley de esta naturaleza”.

Asimismo consideró que “durante la alocución del senador Mario Pais quedó clara la constitucionalidad, la necesidad y la obligación que tiene un legislador de abordar esto para que se cumpla el precepto del acceso a los servicios por parte de la ciudadanía”, remarcando que “también quedó claro, en la voz del senador de Cambiemos de Formosa (Luis) Naidenoff, el Manual de las Zonceras Argentinas para tratar de justificar lo injustificable y para tratar de inculpar en todo esto al otro, no importa quién, pero ellos no fueron”.

“Ellos no fueron los que incrementaron en más del 1000% la energía, dijeron que encontraron una bomba, toda una falacia que no se la cree ni él, porque cuando uno ve el rostro y el tono de voz (de Naidenoff) es como si estuviera recitando un niño que estudió poco la poesía para un acto escolar o del jardín de infantes”, enfatizó Basterra.

Subrayó que “hasta (Miguel Ángel) Pichetto dijo que el proyecto viene siendo presentado, debatido y analizado desde hace ya más de un mes y medio, con lo cual el Gobierno Nacional y Naidenoff podrían haberse hecho cargo cuando fueron a hablar con el Presidente a reclamarle que las tarifas eran un problema para la ciudadanía, pero se ve que salieron convencidos de que si no la defendían los echaban o los sacaban”.

Finalmente reflexionó diciendo que si bien “la gente puede mirar con desazón que la democracia republicana se vea afectada por una manda autoritaria como es un veto, en este caso, que impide que se aplique una ley a favor del pueblo y de la gente, pero si Macri, Naidenoff (en el caso de la provincia), Mario Negri por Diputados, los del PRO y los radicales creen que porque pasó rapidito la gente se olvidó, cuando lleguen las facturas a fin de mes se terminó el amor nuevamente”.