Malich destacó los 20 años consecutivos de superávit

Compartir

Además afirmó que “tener las cuentas claras y en orden” permite el desarrollo de la provincia.

En diálogo con Agenfor, el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos Daniel Malich, se refirió al informe anual brindado por el gobernador Gildo Insfran durante el inicio del 49º período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial.

En ese contexto, señaló que “hay que destacar el superávit, es lo más importante, tener las cuentas claras y en orden es la base de todo lo que realiza en la provincia”.

Asimismo, mencionó que son fundamentales las obras de infraestructura, “que permiten lograr el desarrollo integral”, señalando a éste como el pilar del Modelo Formoseño.

En ese orden, indicó que hay obras significativas que, para ser ejecutadas, requieren de apoyo del gobierno nacional, poniendo en relieve la capacidad de gestión del primer mandatario provincial, para continuar con el desarrollo de las obras publicas.

De ese modo, sostuvo que “el balance en materia de obras que se reactivaron es sumamente importante, a esto se suman las que se pondrán en marcha este año con el Plan de Obras”, donde se invertirá más de 34 mil millones de pesos.

Agregó que estas acciones son la continuidad del Plan Cien Obras  firmado en el 2021, que ya se encuentran en ejecución.

 En esa línea, remarcó la pavimentación de la ruta provincial Nº 6, en el tramo de Riacho He Hé a Tres Lagunas  y Nº 8 hasta el acceso de Siete Palmas.

Manifestó que si bien estaban incluidas en el Presupuesto anual que fue rechazado por la oposición a fines del 2021, “el gobernador ha logrado el financiamiento y por medio de su mandato logramos tener obras de gran envergadura”.