Más de $4 millones obtuvieron paipperos riachenses por ventas al Plan Nutrir

Compartir

Familias paipperas de Riacho He Hé, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19, concretaron este jueves 15 una nueva venta de sus productos al Plan Alimentario Nutrir.

En esta oportunidad, 137 familias fueron beneficiarias con ingresos por un monto total de $4.696.433, que suman una cifra superior a los $40 millones desde que se inició el programa provincial.

Así lo informó el intendente municipal Rubén Solalinde, en contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), agradeciendo la firme decisión política del gobernador Gildo Insfrán, a través del Modelo Formoseño, para que se cumpla “con este acto de estricta justicia social y soberanía alimentaria”.

En ese sentido, significó que “las familias paipperas están demostrando su capacidad de producir alimentos, y por supuesto, generar importantes ganancias que van en beneficio de sus propios hogares y toda la comunidad”, teniendo en cuenta que “ese dinero se inyecta directamente a la economía local”.

Destacó además que en Formosa hay “un Estado presente” que “pone todo al servicio del productor, para que este pueda con su familia producir alimentos de muy buena calidad en su propia chacra”, fomentando al mismo tiempo “el orgullo de ser paippero”.

Para Solalinde, “justamente en esto radica la génesis del PAIPPA, que es que convertir los emprendimientos familiares en una empresa, porque para producir toneladas de alimentos participan todos sus miembros, y eso también genera mucha mano de obra”, agregó.

Soberanía Alimentaria

Por otro lado, se refirió Solalinde al Programa Soberanía Alimentaria del Modelo Formoseño, que recorre el interior provincial ofreciendo al consumir productos de calidad y a precios muy accesibles.

“Son mercados que se van ampliando para que las familias riachenses se sientan con más entusiasmo, ya que es muy lindo que todo lo que producen lo puedan vender”, acentuó.

Por último, tras participar de una reunión, anticipó a esta Agencia que se avizoran más mercados para los paipperos de su localidad, “con la posibilidad de que se pueda abastecer a supermercados de Formosa Capital”.