Compartir

La doctora Cristina Mirassou, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que en los 18 operativos “Por Nuestra Gente, Todo” que se realizaron durante la gira del gobernador Gildo Insfrán en el oeste formoseño se brindaron más de 5 mil prestaciones médicas y unas 10 mil de odontología, a las cuales se sumaron las más de 900 concretadas desde el camión sanitario.

“Fueron días intensos, pero buenísimos”, resaltó la funcionaria a modo de balance de la gira del primer mandatario provincial, un extenso recorrido de cuatro días que incluyó la visita a casi una veintena de localidades y comunidades de los Departamentos Ramón Lista, Matacos y Bermejo, donde se inauguraron numerosas obras educativas y otras de fuerte impacto social.

Puso de relieve que en ese marco “todo el equipo de salud quedó muy gratificado porque superaron las expectativas por la reacción de la gente y la receptividad, así que para nosotros fue una experiencia muy positiva. Intensa, porque fueron muchos lugares para trabajar, pero fue muy bueno el resultado”.

“Hubo mucha producción, unas 5 mil prestaciones médicas en los 18 operativos y 10 mil de odontología, a lo cual se suma el camión sanitario que también estuvo trabajando durante dos días en Juárez, un día en Yema y uno en Chiriguanos, haciendo 998 prestaciones que consistieron en estudios: mamografías, ecografías, electros, análisis de sangre, entre otros”, consignó.