Más de 80 kilómetros de nuevas líneas eléctricas en zonas rurales

Compartir
La jornada de inauguraciones de obras que presidirá el gobernador Gildo Insfran este martes en el centro-sur provincial, incluirá importantes realizaciones en materia eléctrica.
A través de la Unidad Central de Administración de Programas – UCAP, se construyó en Subteniente Perin una estación transformadora de 33 KV a 13,2 KV de una potencia de 2,5 MVA. Esto permite potenciar todo el sistema de distribución de energía eléctrica en el área urbana y ampliar el servicio al área rural:  En el área urbana se efectuó la alimentación al nuevo hospital y la repotenciación de toda la localidad.
En el área rural se ejecutó 36 mil metros en línea de media tensión de 13,2 KV a Colonia Rincón Florido y seis mil metros desde colonia San Carlos a Colonia Alto Alegre.
En la Colonia San Carlos se montó la red de distribución en baja tensión de 8 kilometros y una subestación de una potencia de 100 KVA y 12 de 10 KVA.
En Comandante Fontana está en etapa de construcción una estación transformadora dentro de la localidad de 33 KV a 13,2 KV con las nuevas alimentaciones a los distribuidores del área urbana y a las líneas rurales.
Se está construyendo una línea de media tensión en 13,2 KV desde Fontana a Palo Santo que nos va a permitir incorporar a todos los productores rurales que se encuentran sobre la Ruta 81 entre Fontana y Palo Santo.
Asimismo, en la zona de Ibarreta se encuentra terminada la
línea de media tensión en 13,2 KV desde la estación transformadora de Ibarreta por Ruta 27 hasta el cruce con la Ruta 95, en una extensión de 30 kilómetros.
Esta obra es muy importante para poder alimentar a las colonias de: Quebracho, Reconquista, El Divisadero, Media Luna, El Escondido.