Compartir

Según lo indicado desde la cartera sanitaria provincial, continúan sin pausa las atenciones sanitarias brindadas en capital y localidades del interior de la provincia de Formosa que recientemente fueron afectadas por la crecida de las aguas.

Mediante el trabajo realizado desde los distintos equipos de salud de las zonas damnificadas, profesionales diferentes áreas despliegan una serie de acciones planificadas y organizadas para bridar completa cobertura de salud en los centros en los que se albergan transitoriamente las familias evacuadas.

En tal sentido, referentes sanitarios de la ciudad de Clorinda informaron que todos los evacuados que se encuentran en asentamientos transitorios, reciben permanentes atenciones por parte del equipo de salud mediante recorridas en terreno que realizan los profesionales diariamente por cada uno de ellos.

Coordinación

Dichas atenciones están coordinadas y efectuadas para cubrir completamente la demanda de atención de las familias. Mediante esta modalidad de trabajo en terreno “hacemos consultas, curaciones, vacunaciones, controles de enfermería y todo lo que es necesario para que las personas estén en buen estado de salud”, expresaron.

“Esto permite mantener controlado el estado sanitario de los grupos familiares por medio de chequeos de rutina, como así también se realiza el seguimiento de los casos de pacientes con enfermedades crónicas. Los profesionales que conforman los equipos que recorren están conformados por médicos clínicos, pediatras, odontólogos, obstetras y ginecólogos, así como servicios de enfermería”, aseguraron.

Los equipos interdisciplinarios visitan las casas y lugares de alojamiento temporario de evacuados con tareas que además de la atención médica propiamente dicha, incluyen promoción de hábitos saludables para la prevención de enfermedades.

En cada oportunidad, los pacientes reciben de forma gratuita los medicamentos requeridos según prescripción médica.