Medidas de Alberto Fernández «son un inicio para reactivación económica»

Compartir

Para la diputada provincial del Frente de Todos (FdT) Inés Beatriz Lotto, las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández «son un inicio para la reactivación económica de los distintos sectores» del país, remarcando que «los argentinos tienen mucha esperanza y apuestan a lo que se viene a partir de este Gobierno Nacional».

Al aludir al megapaquete de medidas económicas que dispuso el jefe de Estado, las cuales fueron detalladas por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, la legisladora provincial resaltó categórica que «lo más importante de todo esto es que son un inicio para la reactivación económica de los distintos sectores».

En ese sentido, argumentó que «habiendo circulante de dinero y reactivándose el consumo se reavivan las otras cadenas de producción que tiene la Argentina. Es muy importante dar oportunidad de consumo a la gente, que es lo que se había deteriorado totalmente en estos últimos cuatro años».

Recordó que durante la campaña electoral el presidente Fernández había dicho que iba a poner plata en los bolsillos de los argentinos y «así lo está haciendo por las distintas medidas que está tomando a pocos días de haber asumido, ya que convengamos que tiene recién una semana de gestión».

«En tan poco tiempo está cambiando el humor de la gente porque los argentinos tienen mucha esperanza y están apostando mucho a lo que se viene a partir de este Gobierno», subrayó, acentuando que «si bien recién empieza, ya se están viendo las medidas económicas».

Deuda macrista

Luego, Lotto de Vecchietti fue consultada sobre la deuda exponencial e histórica que tomó la gestión macrista, comprometiendo el futuro de varias generaciones de argentinos. «Toda esa deuda que se contrajo en estos últimos cuatro años nadie sabe dónde fue a parar, ya que no se vio qué se hizo ni hay información al respecto. No se hizo obra pública ni ningún tipo de inversión concreta con esa deuda que se tomó», denunció.

«Toda esa deuda de la gestión de Macri fue al capital especulativo, a la timba financiera y a la fuga de capitales porque así como entraban los dólares volvían a salir y ahora están en los paraísos fiscales», repudió.

A su vez, contrastó la situación de Formosa con otras provincias del país, las cuales se encuentran endeudas por haber tenido que contraer préstamos para, por ejemplo, pagar sueldos y gastos corrientes. «Eso es muy grave en una economía provincial y en cualquiera porque la deuda en sí no es mala si se toma para inversiones, infraestructura y crecimiento, pero sí cuando se aplica para la especulación financiera, la fuga de capitales o gastos corrientes», dijo.

Retenciones

Respecto de la adecuación de las retenciones que efectuó el presidente Fernández, Vecchietti hizo notar que ello tiene que ver con «volver a financiar al Estado, que estaba totalmente desfinanciado».

«Es una medida que es lógica que se aplique porque se trata de un sector (el agroexportador) donde se ha especulado siempre con la oportunidad, el dólar y así hacer mayores ganancias», enfatizó, recalcando además que «no es lo mismo una retención con un monto fijo de $4 que pagaban por dólar exportado cuando la moneda estaba $30 y ahora que está a $63».

Por último, señaló que «es llamativo que salgan a amenazar con cortes y con medidas drásticas cuando en realidad esto mismo ya lo estaba haciendo el expresidente Macri».

«Hay medidas de la anterior administración ya las estaba haciendo y hoy desde ciertos sectores salen en los medios a quejarse, cuando en realidad son adecuaciones que se tienen que hacer para ir ordenando el desastre económico que quedó después de cuatro años de haber dejado de lado prácticamente todas las reglas económicas que hacen al crecimiento de un país», sentenció finalmente.