Compartir

La delegada zonal de Formosa, la licenciada Mirta Medina, explicó cómo será el retorno seguro y progresivo a las clases presenciales en las unidades educativas que corresponden a dicha Delegación.

Tanto los docentes como el resto del personal “están esperando con los brazos abiertos a los alumnos”, destacó en diálogo con AGENFOR.

Además, declaró que el jueves 22 se realizó una reunión con un grupo pequeño de directivos para tratar el tema de “protocolo institucional” y confirmó que los establecimientos ya cuentan con el mismo. Tal es así que algunos “ya lo dieron a conocer a los padres”.

“Vamos a trabajar en grupos pequeños de no más de 15 niños por cápsula y no van a estar más de tres horas en la institución”, informó.

En este sentido, para mayor comprensión, ejemplificó: “Si en un primer grado hay 30 alumnos vamos a dividirlos en dos grupos de 15, el primero asistirá de 8 a 10 y el segundo de 10.15 a 12.45 horas”, señaló.

En este punto es importante indicar que los de la primera burbuja recibirán el desayuno y los de la segunda, el almuerzo.

La delegada aclaró que el regreso será de manera progresiva y que no es obligatorio.

Por otra parte, Medina recordó que las instituciones que funcionaron como Centros de Asistencia Sanitaria (CAS) ya fueron entregadas y que están siendo reacondicionadas de cara al lunes 26.

También, remarcó que tanto los docentes como los estudiantes ya cuentan con el guardapolvo blanco y el kit escolar. “Esta acción es el fruto del trabajo realizado por el gobernador Gildo Insfrán, quien se preocupa y ocupa de su comunidad y en esta oportunidad, de nuestros niños formoseños”, aseveró.

Es relevante informar que la Delegación Zonal Formosa está compuesta por 69 unidades educativas de las cuales nueve están en zonas rurales.

Protocolo de sanitización

Respecto de los elementos de sanitización, la delegada acentuó: “Todas las unidades educativas han recibido un monto de dinero para la compra de productos sanitizantes”.

No obstante, destacó que de igual manera, el Ministerio de Cultura y Educación también hizo llegar a cada establecimiento dichos elementos.

En otro orden, resaltó el trabajo realizado por el cuerpo docente durante las clases a distancia y en la preparación al retorno de la presencialidad.

“Muchos están colaborando con lo que es la ambientación y el ordenamiento de cantidad de mesas y sillas, como indica el protocolo”, comentó.

Áreas especiales

Asimismo, hizo referencia a como trabajarán las áreas especiales como ser educación física, música, artística, entre otras.

“Van a poder dar la clase en contraturno, es decir, el mismo turno se dividirá en dos grupos y ahí el colega podrá desarrollar el contenido”, explicó.

“Las instituciones cuentan con polideportivos amplios y aptos para que, por ejemplo, desarrollen las actividades de educación física”, aseguró.

Clases

“Estamos preparados para poder encontrarnos con los alumnos este próximo lunes 26. No sentimos ansiosos y contentos”, manifestó Medina.

A modo de cierre, se dirigió a los padres: “Envíen a sus hijos a la escuela, confíen en nuestros docentes y las unidades educativas”.