Compartir

Se trata de una tarea que técnicos realizan periódicamente en cada eslabón de la red de salud pública provincial para garantizar el buen funcionamiento del equipamiento médico

De manera programada y periódica, técnicos del área de mantenimiento: ingenieros, bioingenieros, electricistas, entre otros, realizan trabajos de supervisión preventivos y reparación, en caso necesario, en los equipamientos médicos y artefactos instalados en los centros de salud y hospitales que integran la Red de Salud Pública provincial.

En esta oportunidad, dichos técnicos estuvieron realizando trabajos en el hospital de la localidad de Pozo del Tigre; donde los equipos de rayos X y de odontología fueron revisados y controlados; además se puso en marcha la sala de máquinas y se pusieron a punto: tableros eléctricos, grupos electrógenos, compresores, tanque de vacío, rampa de tubos de oxígenos, entre otros, y se puso en marcha la red de oxígeno.

Preventivos

El subsecretario de Tecnología Sanitaria y Gestión Técnica dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, Arq. Juan Guzmán, comentó: “Estos trabajos preventivos y correctivos se realizan, periódicamente, con recorridas en todos los equipamientos que poseen los centros de salud y hospitales de la red de salud pública provincial”.

A su vez agregó que “el personal que compone el área de mantenimiento de estos equipos son personas que permanentemente reciben capacitaciones para brindar asistencia técnica a las diferentes marcas de equipamientos con la que contamos”.

“Cuando realizamos la adquisición de estas maquinarias, que son diversas y variadas, uno de las condiciones que solicitamos es que  las capacitaciones para su uso, reparación y mantenimiento estén contempladas dentro del presupuesto”, significó Guzmán.