Morales: “Se trata de un anuncio histórico”

Compartir

Tras el anuncio del gobernador Gildo Insfrán de la creación de la Facultad de Medicina, dentro de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, el rector normalizador de la casa de altos estudios, señaló que se trata de un momento histórico, que sin dudas será recordado.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa, durante el operativo Por Nuestra Gente Todo, Enrique Morales dijo que una vez que se aprueben los permisos necesarios, los jóvenes formoseños podrán estudiar medicina y la licenciatura en enfermería, sin necesidad de dejar su provincia.

 “A partir de este anuncio histórico, muy importante para el presente y el futuro de la provincia, comenzaremos a trabajar en los detalles concretos. Todavía no estoy en condiciones de formular ningún anuncio, sino que a partir de esta misma mañana empezaremos a trabajar en la implementación concreta” explicó.

Consideró el funcionario que este anuncio se enmarca en la necesidad de fortalecer aún más el sistema de salud, dentro del territorio provincial, y formar profesionales para los hospitales de alta complejidad. “Esta iniciativa que fue anunciada tendrá impactos por décadas, es un acontecimiento histórico, que será recordado” insistió.

Trajo a consideración que los jóvenes formoseños “tendrán una oportunidad concreta, para ir a 100 kilómetros de su casa estudiar medicina, enfermería, ingeniería, y no viajar a otra provincia, porque significa la emigración de ellos, como se decía antes, la fuga de cerebros”.

Sobre las nuevas carreras, aclaró que ahora comenzará el proceso ante el ministerio de Educación de la Nación, específicamente la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) pero consideró que “prácticamente es un hecho porque fue anunciado por el gobernador”.

“Como manifestó en sus palabras, antes los formoseños no disponíamos de ofertas educativas en nuestra provincia, todas estas ofertas que se hacen ahora, son de un carácter innovador, no existían acá, entonces los jóvenes tendrán la oportunidad de primer nivel, de quedarse a estudiarlas en nuestra provincia. Es una idea muy sencilla, concreta y contundente en beneficio de las personas” ahondó.