Múltiples prestaciones de salud brindaron a familias de Km 142

Compartir

Un nutrido grupo de familias de la Colonia kilómetro 142, situada en cercanías de la localidad de Mayor E. Villafañe, al sur este de la provincia de Formosa, recibió una vez más atenciones mediante un nuevo operativo sanitario.

Para la concreción de este accionar, un equipo integrado por médicos generalistas, enfermeros, obstetras y vacunadores del Hospital de Mayor E. Villafañe se trasladó hasta la mencionada comunidad distante a unos 14 km y trabajó con el equipo local en forma conjunta y coordinada.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia resaltaron que en la oportunidad, se atendieron niños, jóvenes adultos y adultos mayores.

Así también, se completaron controles médicos integrales, control de peso y talla, evaluación nutricional a los niños menores de 5 años, se realizaron exámenes obstétricos, se captaron mujeres embarazadas y posibles pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, hipertensión arterial, asma.

Atenciones a demanda

Las familias de la Colonia fueron beneficiarias de múltiples servicios que incluyeron actualización de las vacunas del Calendario Nacional, se brindaron las atenciones correspondientes a la demanda de cada uno de los pacientes, la cual se cumplimentó con la provisión de medicamentos, previa prescripción médica, en los casos necesarios.

Realizaron además “la entrega de leche y de materiales informativos sobre diferentes temáticas de promoción de la salud para la prevención de enfermedades”, explicaron desde el equipo multidisciplinario que trabajó en el lugar.