Compartir

“Este es un acto más donde los peronistas venimos a dar la cara ante la gente, hablar con cada vecino. A escucharlos y resolver sus problemas. No somos los del timbreo y puesta en escena donde nos sacamos una foto y nos vamos”, contrasto el concejal Adrian Muracciole al hablar este sábado en el operativo “Por nuestra gente, todo” en el barrio Itati.

Expuso la satisfacción de estar “acompañando al conductor del modelo formoseño, el que ha transformado la provincia, haciendo posible dejar atrás ese mote de inviable. Hemos crecido en todos los aspectos llevando la mayor inclusión de la historia a cada rincón de la provincia, lo que nos hace sentir orgullosos ser parte de este modelo”.

Exhorto a poner en valor “todo lo construido juntos”, y mirar a cualquiera con la “frente en alto y decir que no le debemos un solo peso a nadie a partir de la decisión política del gobernador de desendeudar para siempre a la provincia. Tenemos 16 ejercicios financieros con superávit, pagamos los sueldos y demás obligaciones en tiempo y forma”.

Afirmo que “pese a lo que pasa en todo el país, en Formosa se siguen inaugurando escuelas, hospitales, centros de salud, caminos, viviendas, obras eléctricas, agua potable, entre muchas otras, que marcan una gestión como la del doctor Insfrán  que por ejemplo inauguro en promedio una escuela por semana, y situó a la provincia como la que más creció en la última década y media”

Advirtió que “la situación nacional no es fácil. Desde que asumieron cada medida fue para beneficiar a los ricos y perjudicar a los más vulnerables”, señalando que “las últimas dos semanas han sido preocupantes  con una corrida cambiaria que llevo el dólar a $24, con lo cual los especuladores financieros ganaron más de 10 mil millones de pesos, y los que menos tienen pierdan porque eso significo mas inflación”.

Aunque considero que “la noticias más triste para todos los argentinos fue volver al FMI, después de tanto esfuerzo que nos costó salir”, marco que resulta “inevitable no pensar en el sufrimiento de 2001 cuando el país explotable ante los ajustes que se tomo entonces por orden del fondo”.

Recordó lo que llamo “heroico acto” del ex presidente Néstor Kirchner de pagar el total e la deuda con el FMI otra vez nos endeudamos

En la misma sintonía evoco que el gobernador Insfran alerto de todo esto en la campaña 2015, porque fue este gobierno nacional “el que le permitió a los especuladores financieros hacer lo que querían con los dólares, fueron ellos los que se han venido endeudando de manera descomunal. O sea que ha sido esta gestión que tomo todas las medidas situándonos en esta situación de extrema vulnerabilidad”.

Indico la preocupación en que se acuda al Fondo Monetario, “porque no solo nos va a prestar plata, sino que exigirá aun mas ajustes a jubilados y trabajadores, a los beneficiarios de planes sociales, ajustes a las obras públicas y a las provincias”.

“El cobarde traiciona”

“Aunque venga “fule” la cosa, nosotros sabemos de situación difíciles, y ha sido el gobernador Gildo Insfrán  quien con fe y esperanza nos llevo a sortear las situaciones más difíciles del país, pero especialmente manteniendo la paz social, y es el garantía de que peleara para que sobrellevemos este momento difícil”, significo el concejal capitalino.

Opino que “las opciones son claras, es estar a favor o en contra del pueblo, acá no es tiempo de tibios ni medias tinta”, advirtiendo que “aquellos que crean que puedan coquetear con el gobierno nacional se equivocan, podrán defender cuestiones personales, pero están traicionando la voluntad popular”.

Planteo que en este tiempo bien cabe la reflexión: “Cuando la lucha es a muerte, el fiel resiste, el indeciso renuncia, el cobarde traiciona y el valiente combate”, afirmando concluyente que “somos un pueblo valiente, vamos a resistir, combatir y vencer a este neoliberalismo”.

Concluyo esclareciendo que “cuando atacan a Insfrán  es porque el neoliberalismo lo considera un mal ejemplo, ya que demostró que los números pueden cerrar con la gente incluida”.