Compartir

La directora de Patrimonio Socio-Cultural, profesora Graciela Buiatti, informó sobre los días y horarios de atención de los distintos museos de la provincia, y recalcó que todos son con entrada totalmente libre y gratuita.

“Los museos tienen distintas funciones, y entre ellas, el resguardo, acrecentamiento y la difusión de todo lo que hace nuestro patrimonio, ya sea desde el punto de vista histórico, económico, social, cultural y deportivo”, enfatizó.

En ese sentido, dio a conocer los días y horarios de funcionamiento de los museos de Formosa: “el Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard está abierto todos los días, de lunes a lunes e incluso los feriados, el horario de atención es de 10 a 12 horas por la mañana, y de 18 a 20 horas por la tarde-noche. Situado en Av. 25 de Mayo, esquina Belgrano, el edificio era la residencia del Gobernador Fotheringham, construido en 1888”.

Otra de las opciones es el Museo Histórico Policial “Comisario General de la Policía de Territorios Nacionales Justo Bobadilla”, del barrio 2 de Abril, ubicado sobre la calle Policía de Territorios Nacionales, entre Rómulo Amadey y avenida Italia, está habilitado al público de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Museos del interior provincial

El Museo Regional del Noreste Formoseño, se encuentra en la localidad de Laguna Blanca, “es un moderno museo, ubicado a la mano izquierda de la Ruta Nacional Nº 86, a 180 km de Formosa capital”, detalló Buiatti. El horario de atención es de 9 a 11 horas y de 16 a 18 horas.

Mientras que, el Museo del Plan Quinquenal de Colonia Pastori, “resguarda todo lo que hace a la educación de los años 50”. En este espacio se rescata no solo lo material representado por su estilo de construcción, mobiliario escolar, utensilios, libros, sino que también se percibe el sentimiento, los valores, el recuerdo y el respeto por la historia de la Escuela y su comunidad. El horario de atención es de 8 a 13.30 horas.

El Museo Provincial de Ciencias Naturales de Villa Escolar se puede disfrutar de lunes a viernes de 8 a 11 horas por las mañanas y por las tardes de 16.30 a 18.30 horas. Los días sábado y domingo, el horario de atención es de 9 a 11 horas.

Para finalizar, Buiatti recordó que en “El Quebracho”, Departamento Ramón Lista, fue descubierto un yacimiento arqueológico y que se trata de un sitio con varios enterramientos simultáneos y que datan de 1700 años aproximadamente. Si bien no se encuentra abierto al público, para poder conocerlo los interesados deben programar una cita con el profesor Diego Páez al celular 3704557802.