Nacif destacó el Plan Estratégico de Desarrollo Local

Compartir

El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, puso en relieve la importancia del Segundo Plan Estratégico de Desarrollo Local, al que consideró como “una hoja de ruta”.  

Asimismo, afirmó que “ha sido un trabajo interesante entre todas las fuerzas locales y la licenciada Patricia Pastor junto al equipo de Formosa capital, que trabajaron varios módulos”.

Y agregó que “para nosotros es una hoja de ruta”, indicando que “todas las problemáticas que se plantearon en las audiencias y reuniones con las distintas áreas de nuestra localidad, se fueron plasmando y ahora vamos viendo con agrado como gran parte se fueron haciendo realidad”.

 De esa manera, el jefe comunal mencionó como una de las obras más importantes, la construcción de la Planta de Agua Potable local y aseveró que “hoy podemos decir que tenemos agua en calidad y cantidad”, al mismo tiempo que remarcó que “el gobernador Gildo Insfran, con recursos provinciales, ha hecho posible esta moderna planta potabilizadora”.

Siguiendo la línea de obras hídricas, Nacif, destacó que se ha trabajado en la optimización de la red existente y la ampliación del 95% de la ciudad, asegurando que “hoy tenemos un servicio de excelencia”.

“Esta gestión nace del Modelo Formoseño”, aseguró y a su vez señaló que “hace poco firmamos un convenio de Ciudad Saludable con el Ministerio de la Comunidad, donde también presentamos dos módulos muy interesantes para el tratamiento de la basura”.

Asimismo, el intendente indicó que, en una tarea coordinada entre el pueblo, las instituciones y el gobierno, “estamos trabajando intensamente en dotar a Ingeniero Juárez de todos los servicios necesarios”.

En ese orden, detalló que para el corriente año tienen como prioridad “seguir trabajando en la construcción de mejores calles, enripiando, asfaltando, haciendo desagüe, alcantarillado y en el tratamiento de la basura” y anticipó que están planeando proveer de contenedores a los barrios originarios para, desde allí con los camiones apropiados, empezar a resolver esa problemática.

Otra de las grandes obras que se ha construido es el deflector de 4.500 metros que va desde la Ruta Nacional Nº 81 a la Ruta Provincial Nº 39, asistiendo que “ha venido para mitigar las inundaciones, porque gracias a eso, el año pasado no nos anegamos por las lluvias”.

En cuanto al sector productivo, Nacif señaló que “hace cinco años comenzamos de cero hectáreas cultivadas en el pueblo y ahora en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Producción y Ambiente y el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) estamos llegando a más de 100 hectáreas trabajadas”, en las cuales se produjeron y comercializaron sandias, zapallos, melones, entre otros.

En otro orden, remarcó que cuentan con la oficina del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) con la presencia permanente de profesionales, tales como psicólogos, abogados y asistentes sociales. Al respecto, aseguró que “el gobierno ha creado este espacio y es un gran avance, porque se trata de una problemática social que estamos abordando de manera profesional”.

Al concluir, Nacif, destacó el acompañamiento del Estado provincial en la ejecución de obras y proyectos para mejorar la calidad de vida de los pobladores.