Compartir

En clima de alegría, un contingente de niños proveniente de distintas localidades del oeste provincial como; Guadalcázar, La Libertad, El Remanso, Rio Muerto, Lamadrid entre otras se encuentra visitando la capital formoseña en el marco del programa “Conociendo Mi Provincia”.

El contingente se halla alojado en el Complejo Evita, disfrutando no solamente del natatorio y las amplias instalaciones del Paraíso de los Niños, sino de las atractivas y extensas piletas Parque Acuático “17 de Octubre” de la Jurisdicción Cinco y de paseos programados a distintos atractivos de la ciudad capital.

Este grupo pudo participar también de la puesta en marcha de “Formosa Brilla”, un espectáculo lumínico y de sensaciones en la Costanera de Formosa, que estuvo encabezado como es tradicional por el gobernador Gildo Insfrán.

Guadalupe Robles quien se encuentra a cargo de la dirección del Parque Infantil Paraíso de los Niños brindó detalles sobre este programa que tanto bien hace a los niños brindándoles la posibilidad de conocer la ciudad capital y sus distintos atractivos: “Generalmente los niños que participan están cursando el sexto grado y del último año del secundario, visitan lugares icónicos de la ciudad como la catedral, la casa de gobierno, el museo entre otros. Este programa se realiza durante todo el año, la semana que viene esperamos al último grupo de este año que será la delegación proveniente de Fortín Lugones”.

En total son 4 los días que las delegaciones del interior disfrutan del recorrido de la ciudad capital. El jueves, llegará una nueva delegación de Fortín Lugones.

Colonia de vacaciones

Como todos los años se renueva esta propuesta del Gobierno a través de un trabajo articulado entre diferentes  organismos del Estado a fin de que los infantes de los barrios de la ciudad y el interior puedan disfrutar de una semana de entretenimientos.

Robles afirmó que se están realizando todos los trabajos necesarios para que los niños puedan disfrutar de esta actividad que tanto bien les hace, además la colonia de vacaciones no solo centra en el atractivo de las piletas, durante la jornada los niños reciben distintas charlas sobre temáticas fundamentales como ser el peligro de las drogas, el cuidado de la salud bucal, entre otros, también se incluye el servicio de merienda, es importante resaltar que la colonia de vacaciones es libre y gratuita y está destinada a todos los barrios de la ciudad capital y delegaciones del interior provincial.