Compartir

Como ocurre cada año, niños en todas las escuelas y jardines de infantes de la provincia recibieron sus regalos por la Festividad de los Reyes Magos, por parte del gobierno provincial. Según se informó oficialmente, este año se repartirán más de 250 mil juguetes en todo el territorio formoseño.

Desde las 9 se acercaron a los distintos establecimientos escolares acompañados de sus padres y hermanitos, para quienes también hubo un presente.

Así lo comentó la profesora Antonia Chaparro, a cargo de la dirección de la Escuela N°225 del barrio San Miguel al señalar que “Todos los docentes estamos convocados a cumplir con este día de algarabía, recibir los juguetes, se los entrega en nombre de los Reyes, como parte de la política provincial, que atiende a la persona integral del niño”.

Dijo que “Es tradicional que los docentes vengan a entregar los juguetes a sus alumnos, dejando un ratito sus vacaciones para venir a compartir con ellos la mañana”.

Recalcó que “Es muy importante que nos dejan más juguetes, porque hay niños que vienen, que todavía no tienen edad escolar, pero acompañan a sus hermanitos y se merecen también un presente, por el solo hecho de ser niño”.

En tanto la docente Malvina Lopez, JIN N°5 del barrio San Miguel relató que”  los nenes vienen entusiasmados, es un privilegio que únicamente se da en esta provincia, ellos saben que acá están sus juguetes, desde el día anterior vienen a la escuela a preguntar a qué hora pueden venir. Lo mejor que hay es ver su sonrisa, escucharlos agradecer, nada es más gratificante que eso”.

Un dato no menor es que el gobierno también hizo su aporte con los juguetes a organizaciones libres del pueblo, a fin de que durante las tradicionales fiestas de chocolateada y juegos que estos promueven en diferentes barriadas en jornadas como la de Reyes Magos, todo el mundo infantil tenga su presente. Hasta se tuvo en cuenta que los juguetes lleguen a los pequeños internados en un hospital o clínica.

Significaron finalmente que “de esta manera se ratifica el criterio de la igualdad de oportunidades y de afirmar el concepto justicialista de que “los únicos privilegiados son los niños”, todo ello bajo la premisa de los preceptos de inclusión social y equidad que el gobierno provincial que caracterizan a las acciones en las distintas áreas.