Nivel Primario: Lanzamiento de Jornadas de Capacitación

Compartir

Equipos directivos de escuelas primarias de capital participaron del Lanzamiento de Jornadas de Capacitación llevado adelante por la Dirección de Educación Primaria.  El espacio de encuentro fue el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”, pero así también, en forma simultánea en la Escuela de Frontera 14 lo hicieron profesionales de la educación del Departamento Matacos.

Desde el lunes 1° y durante toda la primera quincena de abril, se estarán desarrollando estas jornadas en todo el ámbito provincial, las que tienen como finalidad, sustentar desde la gestión directiva los principios pedagógicos enmarcados en la Ley General de Educación N° 1613, para garantizar acciones y estrategias que ayuden a las niñas y niños a aprender más y mejor, protegiendo su trayectoria, revisando los avances obtenidos sobre los acuerdos realizados en las jornadas anteriores y analizando los resultados pedagógicos de la etapa de diagnóstico, entre otros.

“Nuestros capacitadores trabajan con los directores en la planificación pedagógica del año y en las actividades que van a llevar adelante como directores, son los conductores de un grupo humano especial, como es el grupo de docentes y donde tienen que unificar criterios pedagógicos y didácticos. Además de ser ellos también capacitadores en sus escuelas, controlando la buena aplicación y los resultados en el aprendizaje de sus alumnos”, expresó al respecto el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Marcelo Zorrilla.

Por su parte, el director de Educación Primaria, Prof. Juan Ignacio Meza, expuso: “Estamos iniciando la agenda de trabajo en esta etapa de Formación Docente Continua, como siempre la idea es brindarles todas las herramientas necesarias a los equipos directivos de las instituciones escolares, con el objeto de seguir fortaleciendo el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros niños, apuntando siempre a la calidad educativa, a la formación integral de nuestros alumnos”.

Además agregó: “A cada uno de ellos decirles que aprovechen esta herramienta que les brinda el gobierno de la Provincia de Formosa a través de esta capacitación permanente y con la seguridad de que todos los conocimientos adquiridos hoy, van a ser trasladados a nuestros colegas docentes y de esa manera llegar a nuestros niños, ese es el objetivo fundamental de nuestra labor cotidiana».

Ampliando los objetivos y acuerdos que se fueron trabajando en cada una de las jornadas institucionales desde 2.016 a 2.018, se actualizan y se perfeccionan las propuestas educativas, con el objetivo de continuar adquiriendo conocimientos efectivos que satisfagan las necesidades de los estudiantes y su contexto, una formación de calidad como pieza fundamental en todo proceso de enseñanza y aprendizaje para gestionar e implementar acciones que beneficien las prácticas pedagógicas de los educadores en servicio.