Compartir

En el inicio de los actos oficiales conmemorativos del centésimo cuadragésimo aniversario de la fundación de Formosa  que se realizo en el mástil municipal y que fue presidido por el gobernador Gildo Insfrán, hablo el intendente municipal capitalino quien rindió homenaje y resalto los valores éticos del comandante Luis Jorge  Fontana y la vocación comunitaria de las  familias pioneras.

Relato, asimismo, pasajes de toda la historia provincial; reivindico el aporte del peronismo en las obras que beneficiaron a Formosa – sobre todo durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández- y reconoció que “en un pueblo como el nuestro, que entendió su historia y que hizo del amor a su tierra su fortaleza,  nunca existe la posibilidad de rendirse, solo la de vencer”.

El ingeniero Jorge Alberto Jofré manifestó que se transita  un tiempo en el que debe aflorar el sentido de pertenencia, los valores de solidaridad y de unidad y  el espíritu que los hombres y mujeres que se sumaron a Fontana en 1879  legaron para el porvenir desde la misma gesta fundacional.

Jofré destaco que desde el inicio mismo de su historia el formoseño forjo  su conciencia nacional y lucho por ello para significar que, a su criterio, ningún pueblo hizo tanto por ser y por pertenecer a la nación.

“De ahí deviene su espíritu indomable y su afán por la unidad que lo hacen único e irrepetible y le dan esa identidad de la que está orgulloso”, definió.