Compartir

El día lunes pasado el Ministro de la Comunidad Dr. Aníbal Gómez dejó habilitada la residencia  para adultos mayores en Pozo del Tigre. Estuvo acompañado por el intendente Alfredo De Yong y la Directora de adultos mayores Susana Araya.

La residencia  cuenta con siete dormitorios (tres camas por cuarto y sanitarios privados), comedor, cocina, enfermería, sector de fisioterapia, celaduría, cocina, depósito, gruta/oratorio y patio de esparcimiento.

El Dr Aníbal Gómez dijo que “Los Adultos Mayores tienen derecho a tener una vida digna y plena, a  ser respetados en sus libertades fundamentales, su dignidad, creencias, intereses, necesidades e intimidad, así como adoptar decisiones sobre su cuidado y calidad de vida. Y esto es el reflejo de esta política de derechos,  brindando un hogar para quienes por una u otra razón no lo tienen,  a quienes se brinda un entorno de amor y solidaridad”.

El equipo técnico de la residencia está compuesto por  enfermeros cuidadores regentes y administrativos. La Directora de Adultos mayores Susana Araya dijo que: “a partir de ahora el equipo estará trabajando en los criterios de admisión de los interesados en ingresar a la residencia.”