Nueva ronda de atenciones primarias

Compartir

Médicos generalistas, pediatras, odontólogos, obstetras, enfermeros y agentes sanitarios trabajaron durante la jornada con las familias.

En una nueva ronda de atenciones primarias de salud, el equipo de salud del hospital de Palo Santo realizó cobertura en la colonia Lote 11 (35 km de Palo Santo) y Potrero Ñandú (40 km de Palo Santo).Ambos lugares pertenecientes al área de cobertura del mencionado nosocomio.

Las atenciones se realizaron casa por casa y se les brindó a los vecinos múltiples atenciones de salud, como ser, ecografías obstétricas y abdominales, toma de muestras de PAP, se completaron carnet de vacunas en los vecinos de todas las edades y según el grupo de riesgo, control de tensión arterial y glucemia a pacientes de riesgo con patologías asociadas.

Además se confeccionaron las libretas de salud escolar de los niños, control de la salud bucal de todos los integrantes de las familias, a quienes se les obsequió cepillo de dientes y pasta dental, en el marco del programa provincial de salud bucal.

Se brindó charlas educativas con respecto al cuidado de los dientes, además se programaron turnos para diferentes especialidades en el hospital de la localidad de Palo Santo.

Los profesionales que conformaron el equipo de salud que trabajó durante varias horas con las familias, fueron: médicos generalistas, pediatras, odontólogos, obstetras, enfermeros, agentes sanitarios, personal de farmacia entre otros.

Para completar la jornada, se entregaron además medicamentos según prescripción médica y anticonceptivos.

Desde la cartera sanitaria provincial expresaron que la atención primaria de salud es la asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos y familias de la comunidad a través de medios aceptables para ellos, con su plena participación.

Todas las atenciones se realizan de manera programada y gratuita, de la mano de profesionales de diferentes especialidades.