Compartir

Móviles y brigadistas recorrerán calles, casas y espacios públicos de la ciudad.  La campaña contra el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, chikungunya y zika, continúa sin pausa. Hoy lunes 6 inicia una nueva semana de intensas tareas en distintos puntos de esta capital, abarcando diferentes barrios con fumigación espacial y tareas domiciliarias.

El ministerio de Desarrollo Humano formoseño adelantó que las fumigaciones espaciales tendrán lugar en horas de la mañana y la tarde en los barrios: El Porvenir, Lujan, Namqom, San Isidro, Balbín, 1° de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipalidad, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, Rep. Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas.

Igualmente en Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gauna, Eva Perón, San Antonio II, Virgen del Rosario, Santa Rosa
Para el desempeño de estos trabajos, se cuenta con móviles y brigadistas que recorren los barrios de la ciudad y mantienen un contacto directo con los vecinos.

– Cuidados

Dengue, chikungunya y zika son enfermedades virales transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad.

El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Desde la cartera de salud recuerdan que eliminar los criaderos del mosquito es la medida fundamental para evitar la enfermedad.

Recuerdan que cualquier objeto, sin importar su tamaño, puede convertirse en un lugar ideal para el desarrollo del insecto, ya que para su reproducción se adhiere a las paredes de los recipientes que contengan agua limpia estacionada.

Por tal motivo, se recomienda desechar todos los recipientes que no son de utilidad. Además debe evitarse que se acumule agua en aquellos objetos que se utilizan diariamente, tapándolos herméticamente, colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.
Los patios, jardines y terrenos baldíos deben mantenerse desmalezados y limpios. Por otra parte, diariamente, deben limpiarse cepillando las paredes y cambiándose el agua de los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas; es necesario también limpiar periódicamente con agua caliente las canaletas y rejillas y clorar o mantener vacías las piletas de natación.