Compartir

Combatir al mosquito aedesAegyptivector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya es una tarea de todos como vecinos.

A su vez, se informa que el cronograma de prevención continuará este sábado en nueve localidades del interior provincial donde se realizarán fumigaciones espaciales y domiciliarias, levantamiento de chatarras, entrega de repelentes y material gráfico.

Es así que se trabajará en Misión Tacaaglé, Portón Negro, General Güemes, Fortín Lugones, Clorinda, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos y Laguna Blanca.

Se recuerda que el dengue es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados. No se transmite directamente de una persona a otra, ni a través de objetos ni de la leche materna. El mosquito que transmite el dengue, se desarrolla en envases caseros que puedan retener agua estancada.

Al no existir aún una vacuna disponible contra el dengue, prevenir la enfermedad debe ser una constante y a la vez simple tarea que involucra la responsabilidad de cada persona y cada familia en el cuidado personal y del ambiente.