Compartir

En el marco de su plan de inclusión financiera y con el objetivo brindar servicios de calidad a la comunidad, el Banco de Formosa SA habilitó su cajero automático número 117 en la Casa de la Solidaridad del barrio Mariano Moreno, en la ciudad capital.

El acto de inauguración fue encabezado por el gerente general del Banco Formosa, Daniel Higa, y participaron también el diputado nacional del FdV Ramiro Fernández Patri, candidato a intendente capitalino; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Formosa, Mauricio Nadalich, entre otros.

“Se trata del cajero número 117 que inauguramos y es un orgullo para el Banco seguir acercando servicios a la gente, en este caso lo hicimos en la Casa de la Solidaridad, en la calle Fotheringham casi Juan José Paso, en el barrio Mariano Moreno”, destacó el gerente Higa.

Apreció que “estamos muy contentos porque seguimos creciendo en el parque de cajeros”, precisando que “hace muy poco más o menos el promedio era nueve cajeros cada 100 mil habitantes y hoy estamos superando los 20 cajeros cada 100 mil habitantes”.

En ese sentido, marcó que “más de la mitad están en el interior, con lo cual eso también implica una distribución importante”, al tiempo que resaltó que “nueve de cada diez cajeros que hay en la provincia son del Banco Formosa, así que eso marca un poco la importancia que tiene para nosotros seguir acercando los servicios a la gente”.

“Los cajeros permiten hacer pagos, depósitos, extracciones, transferencias, entre otras gestiones, lo cual nosotros también esto lo complementamos con un programa de educación financiera que el Banco tiene para que la gente pueda hacer mejor y mayor uso de los servicios financieros”, expuso Higa, valorando que “en el marco del trabajo por la inclusión financiera, entendemos que es una dimensión importante”.

Por su parte, el diputado nacional y candidato a jefe comunal capitalino Fernández Patri indicó que “como parte del Gobierno provincial hemos venido en representación del mismo a acompañar al Banco en esta visión que tiene de acercar los servicios a sus beneficiarios”.

“Esto ayuda a descentralizar los servicios financieros, a no congestionar el tránsito en el centro de la ciudad capital de Formosa y, por sobre todas las cosas, éste es uno de los 120 cajeros que tiene el Banco Formosa distribuidos en todo el territorio provincial”, subrayó el legislador.

Hizo notar que “si lo miramos con la lógica economicista, no se justificaría poner tantos cajeros, pero mirándolo con la rentabilidad social de que más que la ganancia económica es acercarle un servicio a la gente esto realmente demuestra la visión que está teniendo esta entidad de ser una banca al servicio de la comunidad formoseña”.

“Hay uno de estos cajeros, el número 100, que se inauguró en El Chorro. Y si hoy podemos llegar allá es porque tenemos las rutas, la energía eléctrica y la conectividad”, remarcó, acentuando que “ésta es la forma sistémica e integrada en que trabaja el Gobierno provincial con sus instituciones”.