Compartir

Gratificación de la Federación Argentina de Ginecología y Obstetricia por prestaciones llevadas adelante en la provincia.

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, se reunió con el equipo de profesionales médicos del hospital de la Madre y el Niño que representó a Formosa a nivel nacional y fueron premiados por la labor interdisciplinaria que se realiza en este nosocomio y beneficia a pacientes formoseños.

Se trata del equipo de profesionales del Servicio de Tocoginecología del nosocomio materno infantil ubicado en esta capital, que es de referencia provincial dentro de la red pública de salud para el abordaje de casos relacionados con la salud de la mujer y la infancia.

El titular de la cartera sanitaria formoseña destacó la “gran labor que vienen haciendo desde este hospital que es insignia de la salud pública, trabajando arduamente junto al resto de los efectores de capital e interior, para ofrecer las alternativas de tratamiento a nuestros pacientes sin necesidad de derivación a otras provincias o a la Capital Federal, como ocurría décadas atrás”.

y remarcó “la jerarquización de esta especialidad en nuestra provincia, porque no sólo recibimos estos premios sino que profesionales fueron certificados en el American College, se están haciendo capacitaciones en conjunto con la Asociación de Ginecología y Obstetricia formoseña y, adelantando otro logro que tendremos el año que viene, se hará en Formosa un Congreso en el cual recibiremos a autoridades en la materia de Asociaciones argentinas, latinoamericanas e internacionales”.

En la misma línea, el doctor Antonio Mónaco de la Federación que organizó el congreso, dijo conocer “en primera persona el trabajo que se está haciendo en Formosa con el acompañamiento del Gobierno provincial, lo que repercute en mejoras en la calidad de atención para las pacientes. No es un premio aislado, sino más bien un reconocimiento a la interacción de toda la red de salud”.

Premio

Días atrás este equipo interdisciplinario de profesionales se hizo acreedor de dos premios en el Congreso de Federación Argentina de Asociaciones de Ginecología y Obstetricia (FASGO), realizado del 19 al 21 de octubre en la provincia de Salta.

Los reconocimientos se deben a la continuidad en la formación de nuevos profesionales en el marco de las residencias médicas que tienen lugar en este hospital formoseño, hecho que fue catalogado como de suma importancia para la consolidación de los recursos humanos especializados.

Así como por la producción a nivel local de materiales didácticos en los que se detalla el abordaje de la preeclampsia, una patología que puede afectar peligrosamente la salud de la madre y su bebé en el embarazo.

Estos materiales educativos fueron caracterizados como de enorme utilidad, cuyo uso significa un gran aporte en el entrenamiento de profesionales para el abordaje de esta patología que requiere de un complejo procedimiento interdisciplinario y de coordinación dentro de las instituciones sanitarias.

El 31° Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia es el evento de mayor envergadura de FASGO y se ha constituido en una cita ineludible para quienes se dedican a la ginecología y la obstetricia en la República Argentina y países vecinos.

Como sucede cada año, se contó con la presencia de destacados referentes nacionales y extranjeros, lo que permitió intercambiar experiencias para enriquecer conocimientos y mejorar labores. También, se fomentó la exposición de actividades y trabajos científicos de diferentes puntos del país.