Compartir

El Programa Provincial de Medicina Física y Rehabilitación del Ministerio de Desarrollo Humano concretó esta semana una nueva jornada de trabajo en Ingeniero Juárez, beneficiando a cerca de medio centenar de pacientes de la zona por medio de las posibilidades de tratamiento que existen en la red sanitaria pública.

De esta manera, en el marco de la Red provincial de rehabilitación se realizaron evaluaciones a pacientes de la zona y, en conjunto, se establecieron planes de tratamiento a seguir en el hospital distrital Ingeniero Juárez.

De la misma manera, en el contacto directo entre el equipo de profesionales y los pacientes se concretaron seguimientos en terreno de los casos detectados previamente por los agentes sanitarios que se desempeñan en el nosocomio y centros de salud locales.

“Es una labor que se hace durante todo el año, mediante un abordaje integral y con todos los recursos, insumos y profesionales que se desempeñan en el Programa Provincial de Medicina Física y rehabilitación”, señalaron los coordinadores.

Y aseguraron que “se trabaja con pacientes que presentan diversas patologías, por ejemplo, de tipo neurológicas. Se establecen diagnósticos funcionales de cada una de las personas evaluadas y, posteriormente, su correspondiente orientación terapéutica. Se brindan así prestaciones acordes a la complejidad de cada caso”.

Red

Por medio del Programa de Medicina física y Rehabilitación la cartera sanitaria formoseña viene llevando adelante distintas actividades en varios puntos de la geografía provincial, en una labor coordinada en la que intervienen también los hospitales locales.

Este trabajo hace posible que pacientes que necesitan de la rehabilitación física por padecer patologías o por haber sufrido accidentología vial, puedan acceder a instancias de recuperación de forma totalmente gratuita mediante trabamientos integrales que ofrece el sistema público de salud.