Compartir

El continuo trabajo de contralor que desde el Gobierno Provincial se viene llevando a cabo con fuerzas de seguridad nacionales ha sido muy importante en todo el territorio provincial, en resguardo de nuestros recursos naturales.

En este caso en un trabajo conjunto de la seccional Fortìn Lugones de Gendarmería Nacional y el destacamento Posta Cambio Zalazar de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente, se realizó el control de un vehículo transportando una embarcación con motor fuera de borda sobre la ruta Nacional N° 86.

“Los ocupantes del rodado habían realizado pesca, en infracción a normas locales que regulan la actividad recreativa, con licencias, pero excediéndose de los cupos de extracción, y los peces no tenían las tallas permitida para su captura. Ante ello, se confeccionó el acta de infracción, y las personas ya han sido notificadas que deberán concurrir a la ciudad de Formosa, para realizar su respectivo descargo de manera de ser oídos antes de tomar una decisión al respecto, secuestrándose preventivamente los elementos de pescas utilizados para la infracción y las presas cobradas fueron incineradas en presencia de la fuerza actuante y los testigos de rigor” informó Orlando Mendoza, titular del organismo provincial.

Así también, se aludió que han sido varios los controles que se han llevado a cabo en distintos puntos estratégicos de la Provincia, y remarcó el trabajo de los agentes en la localidad de Herradura con personal de la Policía de Formosa, ante el advenimiento de XVIII Fiesta Nacional de la Corvina de Río.

Sobre esto comentó, que el jueves se registraron nuevamente infracciones secuestrándose corvinas a distintos pescadores que excedieron cupos de extracción, y por lo tanto se brindó el asesoramiento respectivo a los aficionados.

Se recordó a los pescadores que deseen practicar este deporte, que el cupo de extracción de la Corvina es de cinco (5), pero que durante los meses de enero y febrero se amplía a diez (10) por jornada de pesca por pescador, por lo que solicitó a los deportistas tener respeto por las tallas y los cupos establecidos a fin de evitar multas.