Compartir

A la fecha superan las cuatro mil familias activas que han accedido a sus bolsas con alimentos enmarcados en el Plan Nutrir, el que avance de acuerdo a lo planificado que es cubrir la demanda de 15 mil beneficiarios en situación de vulnerabilidad en esta ciudad.

Así lo certifico el director del ministerio de la Comunidad, Luis Kayser, quien se encontraba coordinando las tareas en el centro de acopio y distribución del Plan Nutrir, preparando todos los “frescos y alimentos no perecederos  para la distribución a cada uno de los centros de entrega a los beneficiarios durante esta semana”

Indico que en el enorme galpón una veintena de personas trabajan en el armado de los bolsones de alimentos, a lo que se suma todo un equipo de logística con camiones que cuentan además del chofer los ayudantes para la descarga de los productos en cada centro.

“A la fecha ya llegamos entregando sus bolsos alimentarios a más de 4000 familias ya incorporadas de forma activa. El total previsto son 15 mil ya empadronados, y que de manera paulatina se incorporan al plan sumándose a los que ya han recibido”, expuso.

Destaco que “todos los frescos son aportados por los paipperos, uno de los extremos que beneficia este plan que recrea un círculo virtuoso de plena justicia social. Es que por un lado está la familia en situación de vulnerabilidad que son quienes reciben los bolsos de alimentos y, por el otro, nuestros pequeños productores que son los proveedores de las verduras y frutas”.

Indico que “para que los frescos conserven calidad y propiedades recibimos los cargamentos el día domingo y desde el lunes comenzamos a entregarlos. En la jornada del miércoles volvemos a recibir otra tanda de productos frescos y arrancamos el jueves con su distribución”.