Operativo de atención solidaria en la plaza del lote 111

Compartir

Consultas médicas y otros servicios sanitarios gratuitos, fueron puestos a disposición de las familias de la zona sur capitalina.

Vecinos de los Lotes 110 y 111, fueron beneficiados mediante un amplio operativo de salud, organizado por el Gobierno de la Provincia y llevado adelante por equipos del Ministerio de Desarrollo Humano y de otras esferas gubernamentales.

De este modo, en la plaza del Lote rural 111, tal como se hace periódicamente, se brindaron numerosas prestaciones de salud destinadas a todas las edades, con el objetivo de acercar aún más, los servicios que están disponibles desde los centros de salud ubicados en los distintos barrios.

Así, se ofreció atención médica a demanda para niños y adultos, lo cual abarcó el relevamiento de patologías agudas estacionales, como el seguimiento a los pacientes crónicos, con controles de hipertensión arterial, glucemia y otros necesarios de acuerdo a cada caso.

Paralelamente, se realizó la captación de pacientes con factores de riesgo asociados a las llamadas enfermedades crónicas y se programaron turnos para las interconsultas con los especialistas, en el centro de salud más cercano al domicilio.

A su vez, cada paciente, recibió una completa evaluación nutricional, con mediciones antropométricas de peso y talla. Esto fue seguido por la concientización de una alimentación saludable y se brindó asesoramiento sobre recetas de comidas sanas, preparaciones y las combinaciones adecuadas de los alimentos, cantidades y porciones correctas; todo para aprovechar al máximo los nutrientes, contribuyendo así a la buena salud.

En tanto, se hicieron revisiones odontológicas, acompañadas por una fuerte promoción para cuidar la salud bucal, dirigida sobre todo a los más chiquitos, con el propósito de fomentar en ellos el cuidado de los dientes y la boca desde la niñez. Instaron así, al correcto cepillado varias veces al día y a la visita periódica al odontólogo al menos una vez al año.

Por otra parte, pusieron a disposición atenciones en salud mental y se gestionaron en los casos necesarios, las correspondientes derivaciones al servicio de salud mental del hospital distrital 8.