Compartir

Este martes por la mañana en la Casa del Estudiante del Interior de (CEIF) Formosa del barrio Mariano Moreno, el gobierno provincial  realizó un importante  operativo de salud destinado a los  jóvenes que residen en ese lugar. Con atenciones médicas  de distintas especialidades a cargo de profesionales de la salud, la jornada tendrá continuidad este miércoles. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano,  José Luis Décima, los precandidatos  a diputados nacionales del FdT, Agustín Samaniego y Graciela Parola, la electa diputada provincial Inés Loto de Veccietti.

El ministro explicó  que se trató de “una nueva jornada en la Casa del Estudiante del interior que están atravesando por un difícil momento y crítico” remarcando la importancia de que el gobierno provincial  -una vez más- se hace presente a través de acciones de atención y contención a los jóvenes.

Detalló que se trata de una labor que se viene realizando desde hace bastante tiempo y que consiste en una serie de atenciones médicas para el control y bienestar de su salud. “se trata de control y diagnóstico de problemas oftalmológicos, ginecológicos y clínicos, además de una oportunidad de tomar contacto con los estudiantes, hacernos eco de sus necesidades y ver en que podemos acompañarlos.”

Especificó que se trata de dos jornadas que arrancaron este martes y continuará durante el miércoles, durante las cuales se brindarán las atenciones correspondientes a través de los profesionales médicos de distintas especialidades que conforman el equipo de salud, entre los cuales se encuentran odontólogos, oftalmólogos, clínicos y obstetras  que trabajaron no solamente en tareas especificas, sino sobre todo en la promoción y prevención.

Destacó que el hecho de “estar al lado de la gente”, es un aliciente en la dura realidad nacional que golpea fuertemente a los argentinos  con una política de desprotección a los segmentos vulnerables  de la comunidad. En ese sentido hizo notar “la necesidad de que vuelvan  los gobierno nacionales y populares que se ocupen de las necesidades de la gente.”