Compartir

Una de las tantas escuelas alcanzadas en la oportunidad fue la Escuela Privada “Nuestra “Señora de La Paz”de la localidad de Las Lomitas. Las tareas fueron llevadas adelante por el equipo de salud del Hospital Distrital Las Lomitas.

En el marco de la jornada, los vacunadores recordaron a los padres, docentes y niños que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV)es fundamental para prevenir en el futuro cánceres de cuello uterino, pene, ano, vagina y boca.

Para referirse al método de aplicación, explicaron que debe ser suministrada a las niñas y varones de 11 años con un esquema de dos dosis “cumplido en tiempo y forma para lograr una mayor efectividad de la vacuna”. Seguidamente, detallaron que “la segunda aplicación debe hacerse a los 6 meses de la primera”.

Acerca de la vacunación que se realiza en las distintas escuelas vecinas, los referentes del equipo comentaron “se hace a lo largo del año y de forma programada con la finalidad de que todas las instituciones primarias, públicas y privadas aseguren a sus alumnos la cobertura de esta vacuna.

“Si bien tanto en nuestro hospital como en los centros de salud de los barrios y comunidades, esta vacuna está disponible de manera gratuita, al igual que las demás incluidas en el calendario, reforzamos la aplicación de la vacuna HPV mediante las visitas a las escuelas, porque es fundamental proteger la salud de los niños”, enfatizaron.

Asimismocomentaron que “también recorrernos los domicilios para aplicar todas las vacunas, que son sin ningún costo para la comunidad, siempre respetando lo determinado por el calendario en cuanto a las edades y condiciones de salud para quienes está destinada cada una”.