Operativos simultáneos de fumigación en el interior

Compartir

En el marco de la campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya, que se realiza durante todo el año en nuestra provincia, se llevan adelante en distintas localidades del interior provincial, amplios trabajos preventivos y difusión de información para evitar la presencia de este insecto.

Durante este lunes las actividades se realizan de forma simultánea en: Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Las Lomitas, Clorinda, Laguna Blanca.

Se recorrerán barrios, calles, pasajes, avenidas, plazas y demás lugares públicos. Los equipos de trabajo están conformados por asistentes sociales, promotores de salud y agentes de la brigada sanitaria.

Desde la cartera de salud provincial, recomiendan trabajar en la prevención eliminando posibles criaderos de mosquitos. “Es la clave para evitar la presencia del vector de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika” afirmaron. Para ello, solicita a los vecinos que mantengan los patios desmalezados y libres de cacharros o restos de estos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Se recuerda que el mosquito tiene hábitos domiciliarios, cumple su ciclo de vida alojándose en objetos que contienen agua limpia y que se encuentran en el interior de las viviendas, patios y alrededores. Por lo tanto, resulta fundamental fortalecer día a día los cuidados en las casas.

Entre otras recomendaciones se resalta, también, tapar todos los recipientes que tienen uso en el hogar como tanques, aljibes, depósitos y cisternas que se usan comúnmente para juntar agua, sean grandes o pequeños.

En cuanto a los que no se utilizan, deberán eliminarse o ponerse bajo techo para evitar que se junta agua como baldes, palanganas, frascos y similares. Dentro del hogar, se reitera el uso de spray, espirales o tabletas matamosquitos.

También insistieron sobre la importancia de reforzar el cuidado personal a través del repelente y del uso de ropas largas que cubran el cuerpo a la hora de mayor actividad de los mosquitos que es siempre al amanecer y anochecer.