Organizan distintas actividades por el “Mes de la Ingeniería”

Compartir

En el marco de los festejos por el “Mes de la Ingeniería”, el Colegio Público de Ingenieros tiene previsto organizar distintas actividades que incluyen desde charlas técnicas con especialistas hasta eventos y competencias deportivas.

Así lo confirmó el ingeniero Miguel Escribano, a cargo de la presidencia de la entidad al precisar que las actividades comenzaron el pasado seis por el día de la Ingeniería Argentina y se extenderán todo el mes, teniendo en cuenta que el día 16 se celebra el día del Ingeniero Argentino.

Además, adelantó que el ciclo de charlas y capacitaciones se desarrollará en distintos encuentros durante todo junio y estará dirigido a los aproximadamente 800 ingenieros formoseños de las distintas especialidades.

Y en este sentido, puso de relieve que en toda la provincia “hay una ocupación plena de ingenieros” con muchísima demanda en las distintas obras públicas y privadas, por eso la importancia de las actualizaciones a través de talleres y capacitaciones.

La primera charla técnica estuvo a cargo del ingeniero Fernando De Vido, Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) disertando sobre la obra “Brazo Aña Cuá”.

Y sobre esto Escribano dijo que el disertante es un profesional “muy responsable y competente” tras su designación en el cargo de tinte internacional, agregando que “es un orgullo muy grande para todos los formoseños porque aportó mucho para la ingeniería”.

Por su parte, De Vido a cargo de la dirección ejecutiva de Yacyretá, agradeció la invitación a la charla técnica donde resaltó la importancia de esta central hidroeléctrica binacional y expuso sobre el aprovechamiento del Brazo Aña Cuá del río Paraná, por donde funciona un vertedero que tiene un caudal mínimo constante de 1500 metros cúbicos de agua por segundo (m3/s).

En este sentido, destacó la decisión del gobierno nacional de gestionar la obra de “maquinización” del Brazo Aña Cuá, “porque piensa en el uso de la energía para mejorar la calidad de vida de los argentinos” aseguró.

Y explicó que de esta manera se permitirá generar el 10% más de la energía que actualmente genera Yacyretá y resaltó que se trata de “una energía limpia y renovable”.