Compartir

La diputada provincial, Otilia Brítez, reflexionó acerca de la lealtad en un nuevo aniversario del 17 de octubre, día en que la mítica Plaza de Mayo se llenó de pueblo que rindió lealtad a su líder político indiscutido: Juan Domingo Perón.

“Para nosotros este día es muy importante, más allá que sabemos que los compañeros siempre han sido leales a las causas, en los niveles un poco más alto se ha visto mucha deslealtad y eso duele, porque uno construye en base a la lealtad”, sostuvo.

Y se refirió al primer mandatario provincial, Dr. Gildo Insfrán, como el “ejemplo de lealtad por su estilo de vida, compromiso con el movimiento, la causa popular y los amigos dentro de la política”.

“Cómo no seguirlo, cómo no quererlo, hacerle un justo homenaje en este día, para nosotros sigue siendo un ejemplo para seguir trabajando en pos de una causa que creemos justa, que nos está llevando en este momento tan difícil de la Argentina a tener de vuelta una esperanza y una fe que siempre nos trasmitió a través de todos sus actos”, aseguró la legisladora.

En ese sentido, aseveró que en Formosa le rendirán homenaje a todos los que fueron partícipes del Movimiento Justicialista, desde el años ’45, “a Juan Domingo Perón, Evita y su lucha por las mujeres y Néstor Kirchner que ya no está y ha sido tan leal a la causa”.

“Para nosotros el peronismo es un sentimiento y así vamos construyendo de a poco todo lo que hemos hecho a nivel país y a nivel provincia”, expuso.

Por otro lado, se refirió al contexto político actual y las próximas elecciones como “un momento histórico” porque fue Insfrán quien advirtió lo que pasaría y construyó la unidad que los compañeros entendieron. En esa línea mencionó al candidato a vicepresidente del macrismo, quien consideró “demuestra a las claras que nunca fue peronista”.

“Gildo Insfrán pese a los embates y a todo lo que ha sufrido en su vida ha puesto primero el sentimiento hacia su Patria y su pueblo tan querido, hacia los amigos, por eso es un hombre al cual se lo quiere mucho. Tenemos que demostrarle trabajando, apostando fuerte a que esto se consolide, porque sabemos que mas allá de que Alberto y Cristina sean electos el 27 de octubre, se vienen momentos duros para la Argentina y ahí es donde tenemos que estar con nuestra lealtad, demostrar que realmente somos leales a él, al partido, al movimiento formoseño, porque en las malas cuesta mucho”, argumentó Brítez.

Por último manifestó que este 17 de octubre “va a quedar grabado en la retina de todos los argentinos y en la memoria de los formoseños especialmente porque tenemos al Gobernador que inició todo esto, la unidad del peronismo”.