Otoño: las brigadas continúan con la campaña contra vector del dengue

Compartir

Clorinda, Laguna Blanca, Ingeniero Juárez y Pozo del Tigre, las localidades alcanzadas por el operativo de este miércoles

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se informó que personal técnico continúa sin pausa con las tareas de fumigación en localidades del interior formoseño con el fin de eliminar el mosquito Aedes aegyptis, vector del dengue, el zika y chikungunya. Es así, que informaron que tanto en otoño como en invierno proseguiran las tareas. Para hoy destinaron completos trabajos preventivos para Clorinda, Laguna Blanca, Ingeniero Juárez y Pozo del Tigre.

La cartera de Salud provincial volvió a solicitar a los vecinos colaboración para evitar criaderos del vector de estas enfermedades. En ese sentido, se pidió eliminar todos los lugares -recipientes con agua limpia- donde se reproducen los mosquitos que actúan como vector del dengue, zika y fiebre chikungunya.

Se recomendó: evitar tener envases o recipientes que acumulen agua, y por lo tanto puedan servir como criadero de mosquitos; cambiar el agua de los floreros y bebederos de animales a diario; mantener limpias y con cloro las piletas de natación fuera de la temporada. De ser posible, mantenerlas vacías; mantener los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos.

Otra medida importante es cuidar el cuerpo de la picadura del insecto con repelentes que hay que renovar cada tres horas aproximadamente como también proteger el hogar colocando insecticidas en spray, espirales o tabletas matamosquitos para combatir que el mosquito se crie dentro de las casas.