Compartir

Como cada semana, los niños que estos días asistieron a la colonia de vacaciones organizada desde el Gobierno de la provincia de Formosa, recibieron completos controles de salud, como también charlas y talleres educativos para promover  hábitos sanos y prevenir distintas enfermedades.

Esta semana los niños beneficiados con dichas acciones sanitarias fueron tanto los oriundos de los barrios: Villa Lourdes, 7 de mayo, Vial, San Miguel, El Timbó, San Francisco, Venezuela, como tambien se sumaron un contingente proveniente de la localidad de San Martín II, Fortín Leyes, Mojón de Fierro.

El equipo de salud multidisciplinario que llevó adelante los servicios médicos integrales estuvo integrado por: odontólogos, pediatras, vacunadores, enfermeros, nutricionistas, obstétricos, y otros profesionales de salud. Como cada semana,  antes del inicio de la jornada recreativa, dispensaron a los colonos: controles clínicos, odontológicos, dermatológicos, nutricionales y evaluaciones pediátricas generales tanto físicas como clínicas.

Una vez más los especialistas en salud explican que “Este espacio de recreación es propicio para controlar la salud de los niños. Es importante que cada uno sea evaluado antes de las tantas actividades que se ofrecen en la colonia para asegurarnos de que está saludable para desarrollar y gozar plenamente de todos los entretenimientos”.

La instancia de evaluaciones médicas también se aprovecha para dialogar con ellos sobre hábitos sanos que fomentan la buena salud y una mejor calidad de vida. “Los niños son muy receptivos. Hablar con ellos sobre estos temas es fundamental porque es una edad en la que debemos promover en ellos buenas conductas y hábitos sanos como la higiene, la alimentación, el lavado de manos, cepillado y cuidados bucodentales, las vacunas y otros tantos más”, aseguran desde el equipo a cargo.