Compartir

Ricardo R., paciente recuperado de COVID 19 que el día sábado fue dado de alta del Hospital Interdistrital Evita agradeció a las autoridades de la provincia de Formosa por el diseño del plan de contingencia para coronavirus.

Señaló que ingresó a la provincia el día 30 de Mayo junto a su esposa, proveniente de Buenos Aires, y fueron alojados en el centro Juan Pablo II. El día 12 de aislamiento preventivo, su test resultó positivo, por lo que debió ser internado en el hospital pandémico, donde permaneció durante 18 días.

“El día 12 de aislamiento nos detectaron, por suerte fue antes de salir de alta, de cumplir con la cuarentena, o si no iba a ser un desastre, gracias a dios con todas las cosas que implementa el gobierno, se pudo saber que estábamos contagiados” precisó Ricardo en diálogo con Radio Tropical.

El hombre dijo que durante su internación, que transcurrió sin síntomas, fue muy bien atendido tanto por médicos, como enfermeros y todo el personal del Hospital, por lo que se mostró agradecido con ellos.

Pidió a los ciudadanos de Formosa informarse diariamente con las conferencias de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID19 para evitar entrar en pánico con lo que se lee en redes sociales.

“Eso no sirve de nada, yo particularmente cuando tuve mi resultado, me despedí de mi esposa y creí que iba a estar con un respirador, me agarró mucho miedo, un poco por el desconocimiento” explicó.

“El hospital Evita es un privilegio para todos nosotros, tener instalaciones así, porque se pusieron a disposición nuestra desde el primer día, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, una contención terrible. Es un lujo tener ese hospital a disposición de la población” opinó.

Ricardo dijo que cuando los médicos se lo indiquen, será donante voluntario de plasma sabiendo que posee en su sangre plasma con anticuerpos con los que se podría tratar a personas que están atravesando la enfermedad.