Compartir

Con motivo de conmemorarse el 25 de este mes, la gesta patriótica de la Revolución de Mayo, los pacientes del dispositivo día “Explorando Caminos” del hospital de Salud Mental y Neurociencias, confeccionaron escarapelas en el marco de las actividades terapéuticas ofrecidas desde el taller de manualidades.

“Confeccionaron presentes, una actividad que se replica también en otras fechas significativas ya sean patrias o de otra índole, justamente con el propósito de que puedan ubicarse en el tiempo y espacio y establezcan un vínculo con el contexto. En este caso, en conocer un poco más sobre la historia de nuestro país”, comentaron desde el equipo terapéutico que coordina los talleres del hospital día.

En la oportunidad, el trabajo consistió en “escarapelas con diseños exclusivos que tuvieron una marca propia. Luego de su elaboración fueron entregadas al personal de salud que presta servicio en nuestro hospital, como también a los pacientes que estuvieron en la sala de espera aguardando sus turnos”, agregaron.

Asimismo recordaron que desde el taller de manualidades y de los otros (huerta, música, cocina, panadería) que se ofrecen a los pacientes, se promueve a recuperación y reinserción social “fomentando en ellos la autoestima, el respeto a sus pares y a las demás personas del entorno, el cuidado de los espacios en el que conviven y llevan adelante las diferentes tareas”.

“Uno de los propósitos de esta actividad fue que valorar los símbolos patrios y fomentar el respeto por ellos. Una iniciativa que le da un marco especial a los festejos por el 109° aniversario de la Revolución de Mayo. Ellos lo hicieron con mucho entusiasmo y nosotros, desde el equipo de salud estamos realmente muy contentos y satisfechos con por los avances que muestran nuestros pacientes y por los logros, que paso a paso vamos obteniendo a partir de los talleres”, valoraron acerca de la terapia.

Finalmente, los profesionales recordaron a la comunidad que al igual que los demás talleres terapéuticos que se llevan adelante a lo largo del año en este nosocomio,  ubicado en el predio del hospital distrital 8 en la circunscripción cinco de la ciudad, este espacio destinado a las manualidades “forma parte del tratamiento integral programado para los pacientes”.