Pacientes de Salud Mental elaboraron obsequios para celebrar el Día del Padre

Compartir

Desde el Hospital de Salud Mental y Neurociencia continúan sumando talleres y actividades que tienen como protagonistas especiales a los pacientes que acuden a este servicio diariamente, como también a los que se encuentran internados, temporalmente por alguna situación en particular.

De este modo, en la víspera a la celebración del Día del Padre, se organizaron actividades alusivas, en las que los pacientes confeccionaron variados y creativos presentes.

El equipo terapéutico multidisciplinario que trabaja con cada uno de los pacientes que acuden a este servicio busca desarrollar en ellos las habilidades necesarias para potenciar y fomentar su inclusión familiar, laboral y  social; y su contextualización en las diferentes fechas especiales que viven las familias.

Al igual que el mencionado taller, llevado adelante por en esta fecha tan cara a los sentimientos de todas las familias, durante el resto del año se realizan de manera programada otro tipo de las actividades tales como: manualidades, huerta, la realización de pan, dulces, pastelitos, entre otras variadas propuestas.

Psicólogos del servicio de salud mental agregaron que “celebrar el Día del Padre contiene un gran valor afectivo y de mucho significado, en especial para la recuperación de muchos de estos  pacientes, y por ello nuestro énfasis en estos talleres”.

Asimismo, agregaron que “el objetivo principal de realizar estas actividades en fechas tan especiales como la que celebraremos el domingo, es fomentar en los pacientes la capacidad de contextualización, como así también reforzar los vínculos, entre ellos y en su hogar con su familia”.