Compartir

Los productores paipperos de la provincia, en este caso pertenecientes a colonias rurales de Riacho He Hé, con la asistencia del municipio local, continúan efectuando una importante provisión de frutas y verduras al programa Provincial Alimentario “Nutrir”.

“Seguimos acompañando a los agricultores de nuestra localidad para que puedan sacar sus productos y enviarlos a Nutrir, aportando al reaseguro alimentario de familias en condiciones de vulnerabilidad social. Y como se trata de una avenida de doble mano, otra de las vías favorece a nuestros pequeños productores que se ven favorecidos por este proceso de comercialización que les permite la mejor rentabilidad”, expuso el intendente de la localidad, Rubén Solalinde.

Se viene trabajando junto al equipo de Producción municipal, yendo chacra por chacra recolectando los productos, organizando y agilizando todos los procesos tendientes a que los volúmenes de venta se acentúen. “Nosotros realizamos los envíos de los productos los días domingos y miércoles, de manera que las familias puedan acceder a los mismos –detalló-. Desde el municipio recolectamos los productos de las chacras de los paipperos que son unas 20 aproximadamente”.

“El equipo de trabajo ya comienza el sábado a la mañana y van recorriendo las colonias agrícolas distantes entre 12 a 15 kilómetros. Luego traen los productos al mercado municipal, donde se fraccionan, se embalan y se preparan los envíos”, puntualizó el jefe comunal.

Asimismo, al valorar como herramienta de progreso al Programa PAIPPA, Solalinde hizo notar que “los paipperos se sienten orgullosos porque sienten que hoy son reconocidos verdaderamente por su producción”.

Reprochó que “gente de la oposición quiere desmerecer el trabajo que se viene haciendo”, remarcando que “hoy, con los números y con los hechos, está demostrado que todo lo que se buscó a través del PAIPPA se ha logrado: la diversificación”.

“Como ya lo dijera en varias oportunidades nuestro gobernador Gildo Insfrán, antes a los pequeños productores se les entregaba una caja con mercaderías y hoy se ha convertido en el proveedor de alimentos de la capital formoseña”, subrayó el intendente riachense.

A su vez resaltó que “por nuestra parte, nosotros que podemos salir y ver que absolutamente todas las chacras de los productores tienen producción, eso es un orgullo, ya que además se trata de una producción diversificada”.

“Hoy por ejemplo tenemos distintas variedades de maíz, zapallo, perejil, cebollita y estamos trabajando en un plan de arvejas, etcétera”, finalizó.