Compartir

El intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, resaltó “el permanente apoyo del gobierno provincial a los pequeños productores”, puntualizando que “la asistencia alimentaria a familias de la ciudad con el plan Nutrir tiene un inmenso y positivo impacto e nuestros paipperos que vendieron sus producciones por más de 2,7 millones de pesos”.

Significo que “la decisión del gobernador (Gildo) Insfrán de atender a las familias más humildes en lo alimentario, genero una vía de doble mano inmensamente favorable. Esta política pública de reasegurar el alimento a los sectores más vulnerables con buena parte de la producción de pequeños productores, además su arista netamente social, está generando una creciente dinámica en los pueblos y colonias”. A modo de ejemplo expuso que “la comercialización asegurada de los productos para el Plan Nutrir, produjo ganancias de más de 2.7 millones de pesos para los paipperos de la zona, una suma realmente importante”.

El jefe comunal  destacó que el apoyo hacia el sector productivo se concreta a través de la entrega de semillas y todos los insumos que necesita el productor de manera gratuita. “Esto no se limita a épocas de elecciones, sino que el apoyo recibido se da de manera sostenida proveyendo insumos y semillas para lo que el productor decida sembrar.”, significó.

 En ese sentido, remarcó el trabajo conjunto que se da entre varios estamentos del estado provincial  tales como el ministerio de la Producción, el CEDEVA y el PAIPPA, organismos estatales que van proveyendo plantines de nuevas variedades de  productos tales como mandioca , banana.

Solalinde puso de relieve que el nexo más importante de ese  eslabón es la “comercialización que los productores tienen  hoy asegurada a través de la compra  de los productos para el Plan Nutrir” y recalcó que en estos pocos meses los productores  obtuvieron ganancias muy importantes y que los dignifica en todo sentido al ver como su trabajo es recompensado”, lo que a su entender tiene un “fuerte impacto en la economía de los pueblos en los difíciles tiempos que corren”.